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Ya está aquí el nuevo Kymco Grand Dink

A partir del próximo mes de agosto se pone a la venta con precios recomendados de 3.699 euros el 125 cc; y 3.999 euros el 300 cc

Madrid Actualizado: Guardar
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Kymco España espera vender cerca de 1.900 unidades en lo que queda de 2016, y para conseguir tal fin acaba de anunciar los precios del nuevo Grand Dink 125/300, que se sitúa como el principal pilar de su plan estratégico de 2016. Un año en el que lanzará sus novedades con homologación europea exclusivamente Euro 4. Así ha decidido no comercializar como novedades vehículos Euro 3 en 2016 -pese a la ventaja competitiva comercial que esto supondría- con el fin de evolucionarlos hacia Euro 4 o descatalogarlos en un fin de serie en los meses posteriores.

Kymco Grand Dink

El nuevo Grand Dink entra de lleno en el segmento GT y nace como un modelo completamente nuevo. Su línea Premium y su enfoque específico para el mercado europeo marcan un punto de interrupción con el origen y evolución de la gama del mismo nombre que ha permanecido en Kymco desde hace 15 años.

El nuevo Grand Dink supera incluso al actual buque insignia de la marca, el Super Dink, en muchos aspectos, como tecnología, equipamiento, confort...

El nuevo scooter llega en dos motorizaciones: 125 cc y 300 cc, y ambas se lanzarán el próximo mes de agosto a precios recomendados muy competitivos: 3.699 euros el 125 cc; y 3.999 euros el 300 cc. La diferencia de precios entre ambos se estrecha en el Grand Dink de forma significativa debido a la estrategia de la marca de posicionar el vehículo de 300 cc como el megascooter más competitivo del mercado.

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Además, ambos vehículos se comercializarán con un año de seguro a todo riesgo y con la llamada ‘Financiación a Medida’, que permite al cliente elegir cuotas y plazos que mejor se adapten a sus necesidades.

Con ello, el nuevo Grand Dink contribuirá a mantener el liderazgo de la marca Kymco en el segmento touring de hasta 125 cc, donde en la actualidad su peso es del 27%; y a seguir consolidando su segunda posición en el segmento touring del mercado de megascooter.

El actual Grand Dink, de homologación Euro 3, es el modelo más longevo de la historia de Kymco España con 15 años de recorrido. Tras pasar por varias etapas de éxito, mejoras y un restyling completa ahora su ciclo vital como tercer modelo más vendido de la marca con 25.200 unidades, después de las motocicletas Agility City y Super Dink, con 29.000 y 32.000 unidades, respectivamente, según datos a cierre de junio de 2016.

Kymco España irá descatalogando el actual Gran Dink Euro 3 (2.550 euros, precio recomendado) hasta final de año.

Un vehículo completamente nuevo

Nuevos pilotos traseros para la Grand Dink
Nuevos pilotos traseros para la Grand Dink

El nuevo Grand Dink da un enorme salto en lo que se refiere a eficiencia (cumple con la exigente normativa Euro 4 cuyos niveles de emisiones se sitúan muy por debajo de sus límites); seguridad (incorpora frenos de serie ABS de Bosch 9.1 M, doble faro delantero y luces LED delante y detrás); confort (rediseño completo de la ergonomía y con suspensiones exclusivas específicas para el mercado español); funcionalidad (cofre para dos cascos integrales –en 125 cc-, guantera con toma USB y cuadro de instrumentos muy completo con una gran pantalla digital, con un nuevo testigo de temperatura ambiente, testigo OBD de inyección y testigo de carga de batería, entre otros); manejabilidad (nuevos neumáticos más deportivos, exclusivos para el mercado europeo, que le permiten ganar en agilidad y manejabilidad); y elegancia (Kymco ha vuelta a contar con el trabajo del diseñador Massimo Zaniboni, del estudio italiano Arkema).

Además, el nuevo Grand Dink llega con modificaciones y mejoras, cromáticas y técnicas, exclusivas para el mercado español a petición de Kymco España. El equipo de Kymco España ha trabajado en dichas mejoras en los últimos doce meses con el fin de adaptar el vehículo a los gustos y ergonomía del mercado nacional y, sobre todo, para reforzar el confort y la funcionalidad de ambas versiones.

Así se han creado dos versiones que mantienen la misma apariencia (dimensión, medidas, seguridad, iluminación, neumáticos, llantas…), pero se trata de dos vehículos completamente distintos, con dos experiencias de conducción bien diferenciadas. Motor, niveles de consumo, tarado de suspensiones, capacidad de carga y peso son las cinco principales diferencias entre la versión de 125 cc y de 300 cc.

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