Bultaco Brinco, un nuevo concepto de vehículo: la «moto-bike»
Bultaco Brinco, un nuevo concepto de vehículo: la «moto-bike» - BULTACO
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Bultaco Brinco, una «moto-bike» para volver al Olimpo

La legendaria marca de motocicletas, que en 2015 volvió al mercado con este modelo, recibe la homologación L1 de sus tres nuevas versiones

Madrid Actualizado: Guardar
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Bultaco, la legendaria firma de motos españolas con la que Ángel Nieto y Ricardo Tormo se proclamaron campeones del mundo de motociclismo, vuelve a estar en la cresta de la ola gracias a su «moto-bike» eléctrica Brinco y sus tres nuevas versiones que acaban de recibir la homologación L1 (ciclomotor con velocidad limitada a 45 Km/h). Así, los amantes de los ciclomotores y los nostálgicos de Bultaco podrán circular por las carreteras si se encuentran en disposición de un carné de conducir tipo AM o B.

El 17 de mayo de 2014, justo 56 años después de que Paco Bultó fundara la marca, Bultaco renació de sus cenizas cual ave fénix con el mismo espíritu que practicó hasta que dejó de fabricar motos en 1983: pasión e innovación para ofrecer la máxima diversión sobre dos ruedas.

Un año después Bultaco sacó al mercado la Brinco R, una «moto-bike» –concepto con el que la firma define su producto estrella– impulsada por un motor eléctrico. A mitad de camino entre una bicicleta y una moto, la Brinco R está pensada para disfrutar tanto del campo como de la ciudad. Con la homologación de sus tres nuevos modelos (Brinco R-E, S y C) Bultaco espera reeditar el éxito que tuvo con la primera motocicleta de su historia: la Bultaco Tralla 101, que salió al mercado en 1959 y fue bautizada por los medios como «la moto de la doble vida».

Además de con pedales todas las Brinco están equipadas con un motor eléctrico de 2kW de potencia máxima que alcanza una velocidad de 60 Km/h. La batería de alta durabilidad de Litio-Ion rinde a 1,3 kWh, pesa sólo 1,5 kilogramos y se carga por completo en tres horas. La autonomía de las Brinco varía en función de los tres programas de conducción disponibles –Sport, Tour y Eco–, y va desde los 50 kilómetros en el modo Sport, 75 en el Tour y más de 100 en el Eco. Todas las versiones equipan una transmisión de nueve velocidades, frenos hidráulicos, tanto en la parte delantera como en la trasera, y chasis monoviga y basculante de aluminio.

Cuatro modelos disponibles

La Brinco R, la versión no homologada, es la más deportiva de la gama y es perfecta para disfrutar en circuito privado. Es la más ligera de todas, sólo pesa 39 kilogramos (las demás alcanzan los 42,3 kg), y la única diferencia con su hermana apta para circular por carretera, la Brinco R-E, es que por su carácter de competición no tiene caballete y el guardabarros es de tipo «offroad», en lugar del trasero largo que equipan las demás. La Brinco R y la R-E están disponibles en color azul y rojo, y cuentan con un sistema de suspensiones PRO, con un recorrido más largo que los otros modelos (180 mm en la horquilla delantera y 270 en la trasera).

Las versiones menos deportivas de la gama son la Brinco C y la S que ofrecen una experiencia de conducción más confortable. Esto lo consigue Bultaco rebajando la altura del sillín 50 milímetros y ampliando la anchura del manillar con el modelo «touring», que optimiza la ergonomía. Estos modelos están equipados con suspensiones Confort, con un recorrido de 150 milímetros en ambos extremos de la «moto-bike». La Brinco S, la más urbanita de todas, es la única de la gama que monta neumáticos de carretera y viene con el sillón confort de serie. En cuanto a los colores disponibles para estas versiones, la C combina el amarillo y el verde, y la S estará disponible tanto en blanco como en negro.

Todos los modelos de la gama Bultaco Brinco llevan una pantalla digital que da acceso al «Biker Manager»: un programa que controla el sistema de arranque «Keyles» que equipan las Brinco, además de monitorizar los niveles de batería o las distancias y recorridos realizados. La aplicación de Bultaco para tener acceso a este programa desde el móvil estará disponible en septiembre, tanto para iOs como para Android, y permitirá localizar la Brinco mediante el GPS. Los precios de vetan de las Brinco van desde los 5.180 euros que cuesta la R, la más barata, hasta los 5.950 de la S, la más cara de la gama con la que Bultaco pretende instaurarse en el Olimpo de los fabricantes de motos eléctricas.

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