BMW K 1600 GT
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BMW K 1600 GT, para viajar de lujo

BMW sigue fiel a sus principios y la nueva K 1600 GT se mantiene con un motor de seis cilindros

Madrid Actualizado: Guardar
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Los motores de 6 cilindros en línea han formado parte de la historia de BMW y de la identidad de la marca durante más de 80 años. Con el lanzamiento de las K 1600 GT y GTL en 2010, BMW Motorrad no solo consiguió transferir con éxito esta tradición al ámbito de la motocicleta sino que posicionó en el mercado el motor de 6 cilindros en línea, con una cilindrada de más de 1.000 c.c., para motocicletas más ligero y compacto.

Con la nueva K 1600 GT, BMW Motorrad lleva aún más lejos el concepto de moto para viajes con un potente motor de 6 cilindros, y lo presenta en una forma aún más sofisticada, dinámica y cómoda, sin cambios en cuanto a prestaciones pero diseñado ahora para cumplir la norma de gases de escape UE.

El nuevo motor cumple la norma Euro6
El nuevo motor cumple la norma Euro6

Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con adaptación automática de la amortiguación de serie

La nueva K 1600 GT va un paso más allá y cuenta con el sistema Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) y sus modos “Road” y “Dynamic”, mejorando considerablemente la experiencia de conducción activa y la comodidad en comparación con el modelo previo.

En el modo estándar “Road”, la adaptación de la suspensión se ha automatizado completamente y ofrece el máximo nivel de comodidad y tracción sobre casi cualquier superficie. Así se garantiza una fuerza de amortiguación óptima en cualquier situación sin importar la carga. En función de las preferencias del piloto, la precarga de muelle puede adaptarse a la carga con solo pulsar un botón y con independencia de la amortiguación.

Además y si se necesita con solo pulsar un botón se puede cambiar al modo “Dynamic”, que proporciona una amortiguación más firme.

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Marcha atrás

Otro de los desarrollos nuevos de la K 1600 GT es la de maniobrar marcha atrás, gracias al asistente que puede activarse desde la piña izquierda del manillar con tan solo pulsar un botón. El piloto inicia el movimiento pulsando el botón de arranque.

Casi automática

El asistente de cambio Pro (opcional) permite al piloto subir o bajar de marcha sin accionar el embrague, con lo que se disfruta de más comodidad y el dinamismo. La mayoría de los cambios pueden realizarse con el asistente de cambio.

Llamada de emergencia inteligente

Un sistema que ya se utiliza en los coches y es novedad en el mundo de las dos ruedas es el que permite obtener una asistencia inmediata en caso de accidente, emergencia o peligro con el sistema e-call de “llamada de emergencia inteligente” (opcional). Éste se activa automática o manualmente y envía los datos de la posición de la moto para poder coordinar la ayuda y poner en marcha el servicio de rescate a través del Centro de llamadas BMW.

Mejor protección frente al viento y el clima y nuevos colores

Aunque la K 1600 GT ya contaba con un buen carenado con el nuevo diseño se ha mejorado y viajar es aún más cómodo. Además, cuenta con tres nuevos colores frescos, que reflejan rasgos del carácter de esta nueva moto touring. Mientras el Rojo Marte metalizado y el Negro Tormenta metalizado contrastan con el chasis en Gris Asfalto metalizado mate, las llantas en negro brillante y el motor en Platino metalizado mate para dar a la K 1600 GT un aire de estilo y agilidad, el acabado “Ride” transmite competencia dinámica. Aquí, el Azul Lupino metalizado en combinación con el Negro Tormenta metalizado y una transmisión en negro con pinzas de freno en dorado subrayan el carácter deportivo de esta moto touring de 6 cilindros.

Toda la información posible en un vistazo
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Prestaciones

La nueva K 1600 GT no olvida para qué ha sido diseñada y ofrece unas prestaciones acordes con su fin con un consumo medio de 5,7 litros cada 100 kilómetros, una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 200km/h. Cifras suficientes para disfrutar del asfalto sin cortarse.

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