Motor - Economía

Volkswagen Vehículos Comerciales aumenta sus ventas un 9,1%

Entre enero y septiembre se han entregado 350.800 vehículos en todo el mundo mientras que en España se han superado las 10.000 unidades (+38,6%)

Gama Comerciales de Volkswageni
Gama Comerciales de Volkswageni

Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 350.800 vehículos comerciales ligeros a clientes en todo el mundo entre enero y septiembre de 2016. Un crecimiento del 9,1% respecto del mismo periodo del año pasado.

Éxito de los modelos T y Caddy

Especialmente exitosos han sido los comerciales más ligeros, los modelos T y Caddy con unas entregas del primero, el Transporter de 146.900 vehículos (+17,3%) y 117.000 unidades de la serie Caddy (+12%).

Con un total de 43.200 vehículos entregados durante el mes de septiembre, Volkswagen Vehículos Comerciales registró también una mejora sustancial respecto al resultado obtenido durante el mismo mes del año 2015 (+19,3%).

"Nuestros modelos están orientados al cliente, por eso son tan populares", explica Bram Schot, responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales. "Nuestro buen rendimiento en Europa Occidental nos da un impulso considerable y esperamos continuar con esta exitosa dinámica con el nuevo Amarok, que está disponible en los concesionarios desde verano, y con el nuevo Crafter, que pronto empezará su venta anticipada".

En Alemania, la marca entregó 92.000 vehículos a clientes durante los nueve primeros meses del año (+13,7%). Las ventas también mejoraron en los mercados europeos clave de Italia (+48,9%; 8.100 vehículos), España (+38,6%; 10.000 vehículos) y Francia (+21,9%; 14.200 vehículos).

La marca entregó 24.700 vehículos en Europa del Este durante el mismo período, cifra que corresponde a un notable incremento del 13,7%.

Las entregas en América del Norte crecieron un 18,1% con 5.700 vehículos y la marca fue capaz de registrar crecimiento en mercados clave como Argentina (+6,6%; 15.500 vehículos) y Sudáfrica (+1,6%; 6.500 vehículos).

Asia, hacia abajo

Las entregas disminuyeron en las regiones de Asia-Pacífico, (-3%; 16.300 vehículos) y Oriente Medio (-5%; 24.700 vehículos), así como en Brasil (-29,5%; 6.400 vehículos).

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