BMW

Así tributará el Plan PIVE en la próxima declaración de la Renta

El porcentaje de impuestos que tendrán que pagar quienes hayan recibido las subvenciones irá aumentando progresivamente en función de los ingresos anuales que se declaren a Hacienda

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 31 de julio finaliza el plazo para acogerse al Plan PIVE 8 y para todos aquellos que ya se hayan beneficiado de la ayuda económica para cambiar su vehículo usado, o tengan pensado hacerlo antes de que finalice el periodo de vigencia de las subvenciones, es importante saber que dicha operación financiera tendrá influencia en la declaración de la Renta del año que viene.

Las ayudas, que en esta última edición del Plan PIVE han sido de 1.500 euros para los turismos, se consideran como una ganancia patrimonial que, de cara a la declaración de la Renta, computa como los premios o ayudas al alquiler que se integran en la base general del impuesto.

Sin embargo, en la declaración de la Renta sólo debe incluirse la cantidad aportada por el Gobierno –750 euros o 1.500 en el caso de las familias numerosas–, ya que el resto de la subvención, que corre a cuenta de la firma automovilística

, no tiene ningún tipo de tributación. Así, los beneficiarios del Plan PIVE pagarán en su próxima declaración de la Renta entre el 24% y el 52% de la cantidad recibida en función de sus ingresos.

El porcentaje de impuestos que tendrán que pagar quienes se hayan acogido al Plan PIVE irá aumentando progresivamente: desde el 24,75% que tributarán las personas que declaren unos ingresos anuales inferiores a los 17.000 euros, hasta el 52% para aquellos que superen los 300.000 euros anuales. Los tramos de ingresos y el porcentaje al que tributará la subvención recibida por el Gobierno son los siguientes:

Ver los comentarios