Motor - Economía

Toyota y Lexus alcanzan los 100.000 híbridos vendidos en España

Son más de 77.000 híbridos de Toyota y más de 23.000 de Lexus desde que comenzase a comercializarse en nuestro país el Toyota Prius, en el año 2000

El crecimiento en la venta de estos híbridos ha sido sobresaliente en los últimos tiempos, con más de 25.000 unidades solo en 2016

Toyota Auris hybrid

Toyota y Lexus, las dos marcas que comercializa Toyota España, han vendido más 100.000 híbridos en el mercado español desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación del Toyota Prius, el pionero de la tecnología híbrida.

De los 11 Prius que se matricularon aquel año se ha pasado a más de 25.000 híbridos de ambas marcas, solo de enero a noviembre de 2016.

Los más de 100.000 híbridos vendidos por Toyota y Lexus en España son parte de los más de 9 millones que el grupo nipón ha comercializado en todo el mundo: más de 77.000 unidades de Toyota y unas 23.000 de Lexus.

Lexus NX 300h
Lexus NX 300h

El modelo híbrido más vendido en estos 17 años, del año 2000 al presente, es el Toyota Auris hybrid, con más de 30.000 unidades, sobre todo de la variante de 5 puertas, pero también de la versión familiar Auris hybrid Touring Sports. Por detrás, con unas 25.000 unidades, se sitúa Prius, cuya cuarta generación llegó al mercado hace apenas unos meses.

En Lexus, el modelo más vendido es el CT 200h, el compacto de la marca premium de Toyota, con más de 7.000 unidades, por delante de RX, el SUV que supuso la primera incursión de Lexus en la tecnología híbrida en España, en 2005, que acumula más de 6.000 unidades.

Actualmente, Toyota España comercializa la gama híbrida más amplia del mercado, con 13 modelos, 6 de Toyota (Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid) y 7 de Lexus (CT, IS, GS, LS, NX, RX y RC), a los que se sumarán en breve el nuevo Toyota C-HR, cuyo lanzamiento comercial será en enero, y el Lexus LC, un cupé híbrido de altas prestaciones.

Ventajas y beneficios

Los híbridos de Toyota y Lexus han sido clasificados en la categoría ECO del etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT), una discriminación positiva que permite beneficios como circular en episodios de alta contaminación en Madrid, rebajas en algunas autopistas en Cataluña o en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital española, exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas...

Toyota C-HR
Toyota C-HR

Además, los híbridos de Toyota y Lexus se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación (Carril VAO) en Cataluña.

Los híbridos permiten a Toyota España liderar el mercado de vehículos alternativos: el 84% de los modelos distinguidos con etiquetas Cero Emisiones y ECO de la DGT son modelos de Toyota y Lexus. La gama híbrida de ambas marcas entra en la categoría ECO, como en híbridos anteriores, desde el Prius de segunda generación (2003).

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