poster Vídeo
Instalaciones de PSA en Vigo
BMW

Los «todocamino» dominan el crecimiento del mercado de turismos

El año 2015 se ha cerrado con 1.034.232 matriculaciones, lo que ha situado el crecimiento sobre 2014 en un 20,9 %

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal y como ya barajaba la patronal del sector en sus previsiones, el año 2015 ha cerado con saldo positivo, y con el segmento de los «SUV» o todocamino» y los vehículos de pequeño tamaño como protagonistas. Estos dos segmentos son los que han capitalizado en 2015 los mayores crecimientos del mercado español de turismos, que ha cerrado el año con un registro de 1.034.232 matriculaciones, lo que ha situado el crecimiento sobre 2014 en un 20,9 %.

Según los datos facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam)tras el cierre del mes de diciembre, se han logrado en este último mes del año 88.609 matriculaciones, un 20,7 % más sobre diciembre de 2014.

El segmento de mercado que mayor tasa de crecimiento ha experimentado es el de lo SUV de gran tamaño. con un 86.78 %, aunque este no es entre los 'sport utility' el de mayor volumen (4.281 unidades), ya que el de los más pequeños acumula 91-757 unidades y el segundo índice de aumento, con un 62,71 %.

Entre los turismos tradicionales, los denominados micro han apuntado un notable crecimiento, con 63.843 unidades y un 41,63 % sobre el año pasado.

Los segmentos de los turismos utilitarios (pequeño) y compactos (medio-bajo) han concluido el año con 293.183 y 274.473 unidades, respectivamente, con tasas de crecimiento del 14,43 % y del 20,02 %.

El único signo negativo en 2015 ha sido firmado por el segmento de los coches ejecutivo (alta gama), con una caída del 4,63 % y únicamente 10.083 unidades.

Ver los comentarios