Tesla aumenta un 16% sus pérdidas semestrales pese a duplicar su facturación

La marca lo justifica argumentando que se centró en el segundo trimestre del año en el inicio de la fabricación de su nuevo modelo Model 3, cuyas primeras unidades ya se han entregado, y que cuenta con un precio más asequible que otros vehículos de la gama

Europa Press

La firma automovilística estadounidense Tesla cerró el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas netas atribuidas de 666,67 millones de dólares (564 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 15,8% de los 'números rojos' que contabilizó en el mismo período del año anterior, según informó la empresa.

La firma que dirige Elon Musk explicó que se centró en el segundo trimestre del año en el inicio de la fabricación de su nuevo modelo Model 3 , cuyas primeras unidades ya se han entregado, y que cuenta con un precio más asequible que otros vehículos de la gama.

La compañía señaló que, sin llevar a cabo campañas de publicidad o ' marketing de guerrilla ', este coche ha estado experimentando un incremento continuo de los pedidos por parte de los clientes cada mes, una tendencia que se ha acelerado en las últimas semanas.

Tesla afirmó que el pasado mes de julio inicio, tal y como estaba previsto, la producción del Model 3, al tiempo que se instalaron los primeros paneles solares de techo. Así, indicó que su equipo se centrará ahora en incrementar los volúmenes de producción, con el fin de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible.

Entre enero y junio, la compañía automovilística contabilizó unos ingresos de 5.485 millones de dólares (4.648 millones de euros) hasta junio, lo que supone más que duplicar (+126%) la cifra de negocio del mismo período del año previo.

Por su parte, la firma californiana registró unas pérdidas antes de impuestos de 757,68 millones de dólares (642 millones de euros) e los seis primeros meses del año, con un incremento del 33,4% si se compara con dichos meses de 2016.

En el segundo trimestre, Tesla contabilizó unas pérdidas netas de 336,39 millones de dólares (285 millones de euros), lo que representa un aumento del 1,8%, mientras que su facturación trimestral fue de 2.013 millones de dólares (1.705 millones de euros), un 1% menos.

Para el conjunto del año, la corporación prevé que sus volúmenes de ventas mejoren en la segunda mitad del año, gracias, principalmente, al aporte del Model 3 y también por el incremento comercial del Model X y del Model S.

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