El nuevo todocamino de la marca española
El nuevo todocamino de la marca española - ABC.es
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SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRASEAT iniciará las reparaciones de los motores diésel en marzo con los modelos Exeo

La compañía automovilística estudia exportar a los mercados iraní y cubano

El nuevo modelo Ateca es su protagonista en el Salón del Automóvil de Ginebra

GINEBRA Actualizado: Guardar
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El nuevo todocamino (SUV) de SEAT, Ateca, ha sido el encargado de inaugurar la primera jornada del Salón de Ginebra. Este modelo supone la piedra angular en la apuesta de la compañía por extenderse a nuevas gamas de producto, lograr fidelidad en una base de clientes esencialmente joven y ganar presencia en un mercado europeo en el que en algunos países, como Francia e Italia, apenas representa una cuota de mercado del 1%. En palabras de Luca de Meo, nuevo presidente de la compañía integrada en Volkswagen, este nuevo vehículo aspira a convertirse en uno de los “tres pilares” de la marca, junto con el Ibiza y el León.

De Meo, en un encuentro posterior con periodistas españoles, avanzó que el importe de este modelo se situará entre 18.000 y 20.000 euros en España y que nace con el objetivo de hacerse con un 5% de la cuota de mercado de esta gama de vehículos en el Viejo Continente.

En los últimos años el segmento de los todocaminos ha presentado un incremento de la demanda exponencial, que le ha permitido crecer hasta representar una de cada diez ventas en Europa, como sucede actualmente.

Preguntado por la crisis tras el escándalo del trucaje de los sistemas de emisiones contaminantes en los motores de Volkwagen, De Meo hizo hincapié en que los últimos datos de matriculaciones (con el Ibiza y el León como los modelos más vendidos en España) reflejan que los clientes “siguen confiando en los productos” de la compañía española, tras el daño a la imagen y la reputación tras el fraude, que se destapó el pasado mes de septiembre.

En este sentido, ahondó en que la reparación, que arrancará este mes con los modelos Exeo y que de momento es voluntaria para los clientes (aunque recomendable, ya que es posible que en el futuro las autoridades españolas y europeas exijan un certificado de reparación), no tendrá repercusión ni en la potencia ni en el consumo.

El lanzamiento del Ateca será el primero de una “ofensiva”, la mayor en la historia de la compañía, que cristalizará e n la presentación de tres modelos másdurante el año que viene. Uno de los lanzamientos podría consistir en un todocamino más pequeño (posibilidad que De Meo reconoció) y en cuya producción la planta barcelonesa de Martorell tendría una clara ventaja, ya que dispone de la tecnología necesaria para el Ateca.

El máximo responsable de SEAT alabó el papel de la división mexicana, que, a su juicio, marca el camino a seguir en la internacionalización de la empresa. Un proceso en el que podrían contar con un papel relevante nuevos mercados de destino como la iraní y la cubana tras el deshielo de las relaciones con EE.UU. De Meo reconoció que se encuentra en conversaciones con los importadores para “ver qué oportunidades hay”, aunque, de momento, recalcó que no “existe un acuerdo oficial”.

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