BMW

Rolls-Royce logra su segunda mejor cifra de ventas en sus 113 años de historia

La marca de lujo ha entregado 4.011 coches entregados a clientes en 2016, un incremento del 6% con respecto a 2015

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marca Rolls-Royce ha celebrado sus 113 cumpleaños de la mejor manera posible, ya que la compañía ha cerrado 2016 logrando su segunda mayor cifra anual de ventas de toda su historia, con un incremento del 6% respecto a los resultados de 2015. Un total de 4.011 coches han sido entregados a clientes de más de 50 países.

La compañía ha registrado la mayor cifra de ventas de su historia en mercados clave como las dos Américas (con un incremento del 12%), Europa (28%) y Asia-Pacífico (5%). Varios mercados individuales también superaron las cifras anteriores, sobre todo Japón (con un incremento del 51%), Alemania (30%), Reino Unido –mercado de origen de la marca- (26%), China (23%) y Estados Unidos (10%).

El nivel sostenido de demanda internacional de los productos de Rolls-Royce se ha visto impulsado por el éxito de las familias Wraith y Ghost

, que se ampliaron en 2016 con la incorporación de las nuevas variantes Black Badge. Otro elemento principal ha sido el descapotable Dawn, que entró en plena producción con la cartera de pedidos más amplia jamás presentada por un nuevo modelo de Rolls-Royce.

2016 ha sido también el último año de producción del Phantom de séptima generación, cuyo sucesor aparecerá a finales de 2018. El Phantom ha conservado su condición de producto estrella de la compañía y de «mejor coche del mundo». Los clientes están dispuestos a conseguir los últimos pedidos personalizados para completar sus colecciones y este modelo ocupa un espacio fundamental en la historia de Rolls-Royce.

imagen

Uno de los acontecimientos más importantes del año ha sido la culminación del mayor encargo realizado por Rolls-Royce: una flota de treinta Phantoms Extended Wheelbase diseñados y fabricados exclusivamente para el hotel THE 13 de Macao. El primer coche se entregó al empresario del lujo Stephen Hung, codirector de The 13 Holdings Limited, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Encargos como este reafirman la posición de Rolls-Royce como la única compañía del mundo de la automoción que ofrece productos realmente personalizados con su departamento Bespoke.

Casi todos los Phantom, Ghost, Wraith y Dawn que se han fabricado en 2016 incluían elementos de diseño exclusivos encargados especialmente, lo que reafirma a los Rolls-Royce como los únicos coches de lujo del mundo fabricados de forma realmente artesanal.

Ver los comentarios