El renting crece un 22,64% desde el mes de enero

Según los datos de matriculaciones hasta el 31 de julio se han matriculado 161.944 unidades

abc.es

Se acaban de conocer los datos sobre las matriculaciones hasta el mes de julio y según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) el renting matriculó 161.944 unidades, lo que supone un aumento del 22,64%, respecto al mismo periodo de 2016, en el que se registraron 132.053 unidades, mientras que el conjunto del mercado del automóvil experimenta crecimientos del 7,55% en relación al mismo período de 2016.

En cuanto a la cuota de penetración del renting en el total del mercado, a julio, se ha situado en un 17,79%, frente al 15,60% del año pasado.

En cuanto a los registros en julio, hay que destacar que en este último mes se han matriculado 20.944 vehículos en renting, frente a las 17.611 de julio pasado, un aumento del 18,93%.

En cuanto a la inversión realizada de enero a julio, correspondiente a la adquisición de vehículos, ésta se eleva a los 3.037 millones de euros , un 21,97% más que en el mismo periodo de 2016, en el que la inversión fue de 2.490 millones de euros.

Agustín García, presidente de la AER , considera que 2017 está siendo un muy buen ejercicio para el renting y espera que, superada la primera mitad del año, no quede sitio para las sorpresas. « Con un crecimiento del 22,64% y una cuota de mercado del 17,79%, el renting ha superado el ecuador del año en una posición lo suficientemente consolidada para despejar cualquier tipo de dudas sobre los buenos resultados al cierre del ejercicio. Conviene destacar también que el sector del renting invirtió más de 3.000 millones en adquisiciones de vehículos durante los siete primeros meses de 2017 ».

Por marcas

La marca francesa Renault, fue de nuevo, la marca más matriculada en renting, en el canal de empresa, en el acumulado a julio de 2017, con un crecimiento del 10,90%, seguida de Volkswagen, que aumentó su participación en renting un 7,52% y de Peugeot, con un incremento del 3,97%. Las marcas que más incrementaron su peso en renting en el canal de empresa fueron: Nissan, que registró un crecimiento del 32,60%; Seat, con un aumento del 27,81%, y Audi, con un 26,53%. Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, durante los siete primeros meses del año representaron el 75,80% del total de unidades matriculadas, frente al 77,56% que coparon en el mismo periodo de 2016. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas fue del 10,77%, mientras el renting en el canal de empresa aumentó un 13,33%.

Los modelos más demandados

En lo que se refiere a los modelos más demandados en renting, en el canal de empresa, el Renault Clio volvió a ser el más solicitado, con un incremento del 20,62%, seguido del Nissan Qashqai, con un aumento del 11,42% y el Renault Kangoo, con un 5,89% de alza. El Seat Ibiza fue, otra vez, el modelo que más aumentó sus matriculaciones en renting en el canal de empresa, con un crecimiento del 105,85%, seguido del Peugeot Partner II, con un 47,45%. Estos 10 modelos más matriculados acapararon el 28,40% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresa, mientras que de enero a julio de 2016 supusieron el 27,78%. El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos fue del 15,86%, en relación al acumulado a julio de 2016.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación