BMW

Renault renueva la imagen de sus concesionarios

La marca francesa inicia un plan de renovación exterior de todas sus instalaciones en España y en toda Europa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva imagen de marca de Renault, y su reflejo en unas gamas de producto que constituyen, hoy en día, la gama de turismos más joven de Europa, debe tener continuidad allí donde se realiza el contacto principal con sus clientes: la red comercial.

Así, a través de Renault Store, Renault lleva tiempo trabajando para convertir la visita a sus puntos de venta o posventa en una experiencia satisfactoria. Para ello, en los últimos años se ha producido una renovación total del interior de las exposiciones, con el objetivo de ofrecer sencillez, claridad y un entorno conectado y agradable.

Ahora ha llegado el momento de extender ese concepto al exterior de las instalaciones, tanto a la imagen visual de la fachada y de la señalización, como a la estructura y organización del resto de zonas exteriores.

Renault Mégane
Renault Mégane

De este modo, en primer lugar se ha actuado sobre la imagen externa de la instalación, donde se ha procedido a incorporar una decoración de la fachada innovadora, compuesta por una nueva combinación de colores (amarillo sobre negro), que realza notablemente la visibilidad, así como la presencia de una rejilla metálica de aspecto muy cualitativo.

En segundo lugar, se ha actuado sobre las zonas al aire libre situadas de forma adyacente al edificio, intentando asegurar al cliente una experiencia agradable y profesional desde que traspasa con su vehículo el umbral exterior de la concesión.

La idea puesta en marcha consiste en delimitar con claridad diversas zonas exteriores, dedicadas a exponer las últimas novedades de producto de la marca, así como los parkings de vehículos de prueba y de clientes o la exposición de Renault Selection.

Todo ello debidamente señalizado a través de diversos elementos decorativos que cuentan, como novedad, con un sistema de iluminación que, al igual que sucede con la firma luminosa de nuestros nuevos modelos, ofrecen claridad y personalidad a las instalaciones.

El primer concesionario de nuestro país en adoptar la nueva imagen ha sido el concesionario Colmenar Automotor, en su instalación principal situada en la Carretera de Colmenar, en la provincia de Madrid.

Ver los comentarios