Motor - Economía

Renault bate su récord con 1,88 millones de vehículos vendidos

En el primer semestre de 2017 la marca crece un 10,4% en un mercado que aumenta en un 2,6%

Renault bate su récord con 1,88 millones de vehículos vendidos

El grupo Renault ha logrado en el primer semestre de 2017 alcanzar la cifra de 1,88 millones de vehículos vendidos, lo que supone un aumento del 10,4% en un mercado que crece en un 2,6%. Todas las regiones crecen en volumen y cuota de mercado. En concreto, el Grupo registra un aumento del 19,3% en las ventas de la región África-Oriente Medio-India, y del 50,5% en la región Asia Pacífico.

La cuota de mercado del Grupo asciende hasta un 4,1% (+0,3 puntos con respecto a 2016). El Grupo, así como las marcas Renault y Dacia, establecen un récord de ventas en un semestre, con 1.879.288, 1.343.320 y 332.845 vehículos vendidos respectivamente. Las ventas de Renault Samsung Motors aumentan un 12,5%, y las de Lada, un 12,2%.

En Europa, las matriculaciones del Grupo siguen creciendo más rápido que el mercado. Han progresado un 5,6%, en un mercado que avanza un 4,4%, lo que supone 1.025.146 vehículos matriculados en el primer semestre. La cuota de mercado del Grupo en Europa se eleva al 10,8%, lo que supone un aumento de 0,1 puntos.

Sólo la marca Renault registra un crecimiento del 4,3%. Su cuota de mercado asciende al 8,2%. Renault se beneficia principalmente de la renovación completa de la familia Mégane, realizada en 2016. Nuevo Clio es el segundo vehículo más vendido en Europa, y Captur es el primer crossover de su categoría.

En el segmento de los vehículos eléctricos, Renault sigue siendo líder con una cuota de mercado del 26,8%. Los volúmenes de ventas aumentan un 34%. ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, registra un crecimiento del 44% en sus matriculaciones.

La marca Dacia registra un récord de ventas en un primer semestre en Europa, con 245.453 vehículos matriculados (+9,3%) y una cuota de mercado del 2,6%. Este crecimiento está relacionado con los resultados de Nuevo Sandero, lanzado a finales de 2016, y de Duster.

En 2017, el mercado mundial debería experimentar un crecimiento de entre el 1,5% y el 2,5%. Se espera asimismo que el mercado europeo siga creciendo un 2% con la misma progresión en Francia (+2%).

Fuera de Europa, se prevé que el mercado ruso crezca por encima del 5%, y el mercado brasileño un 5%. Se espera que China (+5%) y la India (+8%) continúen su dinámica de crecimiento.

En el segundo semestre, el Grupo debería seguir beneficiándose plenamente de su gama renovada en Europa, y a escala internacional, del auge de Koleos en China; Kaptur, Xray y Vesta en Rusia; QM6y SM6 en Corea del Sur, y de su nueva gama de SUV en América Latina.

En este contexto, el Grupo Renault confirma sus objetivos comerciales para el año 2017: un aumento de ventas y cuotas de mercado en Europa y a nivel internacional.

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