¿Sabemos rellenar un Parte de Accidente correctamente?
¿Sabemos rellenar un Parte de Accidente correctamente?
BMW

Así se rellena un parte de accidentes para garantizar la máxima indemnización

La autoescuela nos ha enseñado a aprobar un examen, pero qué ocurre si nos damos un golpe

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como rellenar un Parte Amistoso de Accidentes para garantizar la máxima indemnización no es complicado si sabemos cómo hacerlo desde LegalCar nos aconsejan los pasos a seguir para obtener el máximo.

Como no hay dos accidentes iguales y el documento del Parte es el mismo en todos los casos, al sufrir un accidente, hay que tratar de mantener la calma para facilitar una relación cordial con el otro conductor.

¿Cómo rellenar el Parte de Accidentes?

Lo primero que nos encontramos en el Parte, que todo conductor debería de llevar en la guantera, es una serie de datos básicos de fecha, hora y lugar. También, escondido en la esquina superior derecha, nos encontramos con uno de los datos más importantes: “Víctimas (lesiones, incluso leves)”.

Rellenar correctamente el Parte de Accidentes es básico para el futuro
Rellenar correctamente el Parte de Accidentes es básico para el futuro

Aunque en el momento del accidente podamos no sentir molestias, esta casilla deberíamos marcarla siempre.

Si no, la aseguradora tendrá una prueba para demostrar que no tiene que cubrir las lesiones de la víctima.

A ambos lados del Parte, cada conductor tendrá que rellenar los datos sobre sus respectivos vehículos, sus compañías aseguradoras y demás observaciones. En esta sección cabe destacar la importancia de indicar el punto inicial de choque, es decir, el lugar del coche que ha sufrido el primer impacto.

Tras haber rellenado las columnas de vehículo A y vehículo B, tenemos que rellenar la columna central correspondiente a las Circunstancias del Accidente. Esta sección es esencial porque es en la que ambos conductores deben de coincidir en las circunstancias que han rodeado el accidente. En base a éstas, realizaremos un croquis o representación gráfica del accidente destacando los elementos importantes como las señales de tráfico y los movimientos de los vehículos.

Finalmente, el documento no tendrá ninguna validez si no cuenta con las firmas de los dos conductores en la parte inferior. [ Pincha aquí para descargarte el Parte Europeo de Accidentes]

Si por cualquier circunstancia el otro conductor se niega a rellenar el Parte Amistoso, tenemos que llamar a las Autoridades, ya sea a la Policía o a la Guardia Civil. Ellos levantarán un Atestado con la declaración de los conductores, de los posibles testigos y otros datos relevantes para presentar a la Compañía Aseguradora en lugar del Parte.

Ver los comentarios