Motor - Economía

¿Podemos devolver el coche si dejamos de pagarlo?

Pocos compradores pagan el coche a toca teja, la mayoría lo financiamos pero, ¿qué pasa si no podemos pagarlo?

¿Podemos devolver el coche si dejamos de pagarlo?

Ocho de cada diez operaciones en la compra de un coche son financiadas por lo que muchas veces se puede plantear este cuestión, ¿qué pasa si dejo de pagar?

Según la patronal de vendedores Ganvam, el hecho de que un cliente cancele la financiación no conlleva la cancelación de la compra, que sigue siendo válida. De esta forma, el comprador no puede devolver el vehículo y tendrá que abonar su precio igualmente a la financiera, ya sea mediante otro préstamo o con recursos propios.

Concretamente, la ley de contratos de crédito al consumo establece que el comprador que financia un vehículo tiene derecho a cancelar el préstamo en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de indicar los motivos y sin que esta decisión suponga ninguna penalización económica. Lo único que adeuda serían los intereses generados por el crédito en los días en que haya estado vigente.

Ahora bien, si por cualquier motivo el conductor decidiera cancelar el contrato de compraventa del vehículo, sí quedaría automáticamente cancelado el contrato de financiación al que va unido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios