Motor - Economía

El fin del Plan MOVEA deja las ventas de eléctricos en caída libre

Sin embargo, los modelos híbridos siguen gozando del favor del público: hasta Septiembre se han vendido casi 22.000 unidades

El fin del Plan MOVEA deja las ventas de eléctricos en caída libre

El mercado de vehículos eléctricos ha experimentado en Septiembre una caída del 2,01%, con un volumen de 342 unidades. El fin del Plan MOVEA ha provocado esta caída tras 13 meses de crecimiento.

De ahí que, para potenciar esta tecnología, asociaciones como Anfac urjan en la continuidad de estos planes, ya que se han demostrado como una eficaz herramienta para introducir vehículos de energías alternativas a nuestras ciudades.

En el conjunto de los 9 primeros meses del año se han matriculado en España 3.284 de vehículos eléctricos, el mejor volumen de la historia, con un crecimiento porcentual del 79,16%.

Por lo que toca a los coches híbridos, mantienen su tendencia alcista. En Septiembre registraron un crecimiento del 67,14%, con volumen de 2.604 unidades. Entre Enero y Septiembre acumulan 21.850 unidades, un alza del 70,44%. El desglose por modelos figura accediendo a las noticias de este enlace.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios