Mini cerrará 2017 con ventas récord en España

La marca británica venderá 12.400 coches este año, el 14,3% más

El director general de Mini, Juan Pablo Madrigal ABC

La marca de automóviles Mini cerrará 2017 con ventas récord en España. La marca británica planea poner en el mercado este año 12.400 unidades, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al año pasado, según su director general, Juan Pablo Madrigal.

En rueda de prensa para presentar la segunda generación de la gama John Cooper Works (las versiones más potentes y deportivas de la marca), Madrigal destacó que desde 2007, ejercicio en el que se superaron las 12.000 unidades, no se había registrado un récord así de matriculaciones. Según Madrigal, esa cifra de 12.400 unidades se va a lograr en un año «difícil y de gran competencia».

De acuerdo con el gráfico que ha facilitado de los últimos cuatro años, en 2013 Mini vendió 7.557 coches, en 2014 creció un 8,7 % (hasta 8.214), en 2015 un 16,7 % (9.583) y en 2016 un 13,2 % (10.851). Del total de unidades vendidas en 2017, el 25 % del total son del modelo Mini de 5 puertas, el 23 % de la carrocería de tres puertas, el 11 % del cabrio, el 11 % del Clubman y el 29 % del Countryman.

Madrigal ha explicado a Efe que actualmente el 50% de las ventas son con motorizaciones gasolina , cuando a principios de año su porcentaje era del 37 %.

Preguntado por la rentabilidad con la que cerrará 2017 la red comercial se ha limitado a decir que "estará por encima de la media del sector". Lo que ha descartado es que se vayan abrir más concesionarios de la marca británica , propiedad del Grupo BMW desde 1994, porque "funciona bien".

Mini actualmente tiene una cuota del 1 % del mercado español y el objetivo de Juan Pablo Madrigal es mantenerlo en 2018 e incluso mejorarla. A ello contribuirá la versión híbrida enchufable, la primera en la historia de Mini, del Countryman, que salió a la venta en julio pasado y de la que prevé unas ventas en su primer año natural completo de 600-700 unidades.

El directivo ha explicado que ya es el quinto más vendido del mercado español, a pesar de que no tienen suficientes unidades para cubrir la demanda que está registrando y que está siendo "bastante rápida".

Hasta el momento, acumulan 164 pedidos, lo que confiere a este vehículo una cuota de mercado del 7,4 % en un segmento que está dominado por el Mitsubishi Outlander (551 unidades y el 24,8 % de cuota).

También al crecimiento de la cuota general de Mini contribuirá la nueva gama John Cooper Works de 231 CV , que ya está a la venta y que se puede elegir con las carrocerías 3 puertas (desde 33.300 euros), cabrio (37.250 euros), Clubman (38.000) y Countryman (39.300). La gama John Cooper Works ha generado a la filial español 500 ventas durante 2017.

[ Lee aquí la prueba de la gama JCW en ABC ]

El directivo de Mini también ha lamentado que a España no le hayan correspondido más unidades de la familia John Cooper Works, a pesar de la buena aceptación que está teniendo por el público en las distintas carrocerías en las que se ofrece.

La primera generación de esta gama deportiva se lanzó en 2008, con 211 CV y solo con la carrocería de tres puertas y Clubman.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación