Masamichi Kogai (derecha) saluda a Akira Marumoto (izquierda)
Masamichi Kogai (derecha) saluda a Akira Marumoto (izquierda)

Mazda Motor nombra como presidente y CEO al vicepresidente Akira Marumoto

Marumoto, de 60 años, sustituirá el 26 de junio en el cargo a Masamichi Kogai, quien se convertirá en presidente de la junta directiva de Mazda

TokioActualizado:

El fabricante de vehículos Mazda Motor anunció hoy el nombramiento como presidente y consejero delegado (CEO) de Akira Marumoto, hasta ahora vicepresidente del grupo y responsable de sus operaciones en el continente americano.

Marumoto, de 60 años, sustituirá el 26 de junio en el cargo a Masamichi Kogai, quien se convertirá en presidente de la junta directiva de Mazda tras ratificarse éste y otros cambios en su junta de accionistas, explicó la compañía en un comunicado.

Mazda también anunció hoy el nombramiento como vicepresidente y responsable de las operaciones en Norteamérica de Kiyoshi Fujiwara.

A sus 58 años, Fujiwara cuenta con una experiencia de más de tres décadas en la compañía (a la que entró en marzo de 1982) y quien desde abril de 2017 se encargaba de supervisar el área de investigación y desarrollo (I+D) e innovación de costes.

Entre los retos a los que tendrá que hacer frente la nueva cúpula directiva de Mazda se encuentra la incursión y consolidación en el mercado de los vehículos eléctricos, conectados y de conducción autónoma, meta para cuya consecución se ha aliado con Toyota Motor.

Los fabricantes japoneses han conformado una alianza para crear tecnología para automóviles eléctricos y en marzo constituyeron una compañía conjunta, Mazda Toyota Manufacturing USA, para gestionar una nueva planta de producción en Huntsville (Alabama, EE.UU.), en la que producirán 300.000 unidades anuales a partir de 2021.