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Las marcas de coches piden tiempo para analizar el Brexit

Las firmas automovilisticas que producen en Reino Unido han mostrado normalidad tras conocerse el triunfo en referendo del Brexit, pero han señalado que aún es pronto para hacer un análisis más detallado de las posibles consecuencias

Madrid Actualizado: Guardar
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La industria del automóvil instalada en Reino Unido emplea a 800.000 personas, contribuye a la economía con casi 20.000 millones de euros al año y exporta el 80% de su fabricación, de la que el 57,5% se destina a otros países de la UE, según datos la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor ( SMMT, por sus siglas en inglés).

Fuentes de Jaguar Land Rover, uno de los principales grupos británicos, han señalado que para el grupo hoy es un día como otro cualquiera. Somos una empresa británica con una base industrial fuerte en este país y seguimos comprometidos con todas nuestras plantas de fabricación y con las decisiones de inversión, han destacado las citadas fuentes.

Desde la compañía han añadido que respetan la decisión del pueblo británico y que analizarán las cuestiones derivadas de ella. A partir de hoy nada ha cambiado para nosotros o para el resto de la industria automotriz británica, han insistido.

También han puesto de relieve que Europa es un mercado estratégico clave para su negocio, que comprende el 20% de las ventas mundiales y que siguen estando absolutamente comprometidos con sus clientes en la UE.

La marca ha indicado que habrá un plazo de negociación significativa, que tienen que conocer más detalles, y han remarcado que seguirán trabajando en la misma línea.

Otra de las marcas que fabrica a gran escala en Reino Unido para el resto de Europa es la japonesa Toyota. Fuentes de la automovilística nipona han señalado que las operaciones en el Reino Unido por el momento van a seguir con normalidad, y han añadido que aún es muy pronto para poder comentar las consecuencias del Brexit.

En adelante, han explicado, la compañía realizará un seguimiento muy de cerca y analizará el impacto de las operaciones en el Reino Unido, para mantener la competitividad y asegurar el crecimiento sostenible.

Para Opel/Vauxhall, que también produce en este país, es importante que las negociaciones sobre la futura relación del Reino Unido con la UE se desarrollen en el tiempo adecuado.

También es importante que el negocio continúe beneficiándose de la libre circulación de bienes y personas durante este periodo, han añadido. Por ello, han demandado que la comunicación sobre el desarrollo de la futura relación entre el Reino Unido y la UE sea clara y transparente.

Por su parte, desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) han considerado que es demasiado pronto para hacer valoraciones y han recordado que España exportó 363.500 vehículos a Reino Unido en 2015, con un valor de 4.400 millones de euros.

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