Motor - Economía

Juan de la Rocha, nuevo jefe de prensa de turismos de Mercedes-Benz España

Tiene 36 años, es ingeniero industrial y se incoporó a la compañía alemana en 2007. Asume este nuevo cargo en sustitución de Enrique Ruiz-Giménez que pasa a la división de furgonetas

Juan de la Rocha
Juan de la Rocha

Juan de la Rocha ha sido nombrado de jefe prensa de turismos dentro de la Dirección de RR.PP, tanto en lo referente a la comunicación de las marcas asociadas a Mercedes-Benz Cars, como la correspondiente a los vehículos industriales Mercedes-Benz, en sustitución de Enrique Ruiz-Giménez, quien asume nuevas responsabilidades dentro de la unidad de negocio Mercedes-Benz Vans en España.

Juan de la Rocha nació en Madrid (36 años). Es ingeniero industrial por en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Apasionado por el motor, tras concluir sus estudios universitarios realizó sus prácticas de fin de carrera en la matriz de Renault en Paris dentro del área técnica. En 2006 pasó a formar parte del área técnica de trenes de alta velocidad en la empresa INECO. En 2007 inicia su carrera profesional en Mercedes-Benz España como product manager de turismos Mercedes-Benz y smart. Como experto en producto colaboró en el desarrollo del nuevo cotizador de Mercedes-Benz por la red comercial, aún vigente a fecha de hoy, que integra en el proceso de venta las diferentes áreas de negocio. En 2013 pasa a formar parte del área de flotas como responsable de las zonas de Cataluña-Aragón-Andorra.

Enrique Ruiz-Giménez
Enrique Ruiz-Giménez

Enrique Ruiz-Giménez (50 años) también es madrileño. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación con un curso de postgraduado EMBA en la Universidad Pontificia de Comillas/ICADE. Ligado profesional y vocacionalmente al sector del automóvil, entró en Mercedes-Benz en 1998 como responsable de promociones dentro de la dirección de marketing turismos. En 2001 asume nuevas responsabilidades dentro del mismo área al ser nombrado product manager de turismos Mercedes-Benz y Maybach. Con la incorporación a Daimler Chrysler España de las marcas pertenecientes al Grupo Chrysler, la dirección de la empresa le nombra en 2004 brand manager de la marca Jeep. En 2008 es ascendido a jefe del departamento de Formación del Grupo Chrysler. En 2009 es nombrado jefe de prensa. A partir del 1 de octubre asumirá nuevas responsabilidades dentro de la unidad de negocio Mercedes-Benz en España como product manager y responsable de la comunicación de furgonetas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios