Motor - Economía

Javier González Pareja será el nuevo presidente de Bosch para España y Portugal

El relevo se producirá a principios de 2017. El hasta ahora presidente, Frank Seidel, se jubilará a finales de 2016

Javier González Pareja será el nuevo presidente de Bosch para España y Portugal

Javier González Pareja será el nuevo presidente de Bosch para España y Portugal a partir del 1 de enero de 2017, sustituyendo en el cargo a Frank Seidel, quien se jubilará a finales de 2016.

Javier González Pareja, español de 48 años, comenzó su carrera profesional en Bosch España en 1994, cuando entró a formar parte del “Juniors Manager Program”, una vez terminados sus estudios de Economía en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Bayreuth, Alemania. Posteriormente, ocupó diferentes cargos directivos en España y Portugal, principalmente en las áreas de controlling y finanzas. Seguidamente, desempeñó, durante tres años, el puesto de vicepresidente de recursos humanos corporativos para asignaciones internacionales en la sede central de Bosch en Alemania. Desde 2011, ha sido director general de Bosch para Hungría, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Montenegro, con sede en Budapest. González Pareja está casado y tiene dos hijos.

Javier González Pareja
Javier González Pareja

Frank Seidel, presidente de Bosch en España y Portugal desde el año 2009, se jubilará a finales del año 2016.

Ha trabajado en Bosch durante más de 35 años, desempeñando diferentes puestos directivos, principalmente en Alemania.

Bosch en España y Portugal

El Grupo Bosch logró en 2015 unas ventas de 2.100 millones de euros en España y 200 millones de euros en Portugal. Las ventas netas totales de las sociedades españolas alcanzaron los 2.700 millones de euros, y 900 millones de euros las portuguesas.

Bosch emplea en España alrededor de 8.700 personas en 20 emplazamientos y, en Portugal, más de 3.500 en 4 localizaciones.

Bosch es un proveedor líder mundial en tecnología y servicios. Las actividades se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar innovaciones para una vida conectada. Con su experiencia en los tres niveles del “Internet of Things” (IoT): sensores, software y servicios, Bosch es una de las empresas líderes mundial en esta área. La compañía está buscando nuevas oportunidades de negocio derivadas del “Internet of Things” y de la conectividad, especialmente en los campos de la movilidad, el hogar inteligente y la industria conectada. Cuando se trata de desarrollar e introducir productos y servicios para el mundo conectado, la amplia cartera y dilatada experiencia de Bosch en diferentes ámbitos ofrece una ventaja adicional que permite a la empresa alcanzar soluciones de dominio cruzado entre varios sectores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios