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El Grupo Volkswagen vende un 1,3% más hasta julio

Seat las incrementó un 13,4%, hasta 285.400 unidades, y la marca checa Skoda las subió un 2,9 %, hasta 672.000 unidades. La marca Volkswagen, la principal del grupo, mantuvo las ventas entre enero y julio en 3.402.000 unidades (0,8 % más)

Planta de Volkswagen en Wolfsburg, en el norte de Alemania
Planta de Volkswagen en Wolfsburg, en el norte de Alemania - AFP
EFE Fráncfort - Actualizado: Guardado en: Motor Economía

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha incrementado las ventas hasta julio un 1,3%, hasta 5.976.600 unidades, tras la recuperación registrada en los países emergentes China, Rusia y Brasil, en comparación con los mismos meses de 2016.

Volkswagen, que tiene otras marcas como Audi, Porsche y Seat, informó hoy de que las entregas se redujeron en China en los siete primeros meses del año un 0,6 %, hasta 2.135.100 unidades, por las negociaciones de Audi con los concesionarios, pero ya ha llegado a un acuerdo.

De hecho las ventas del grupo han subido en julio en China un 8,1% (309.100 unidades). En Brasil, las ventas del grupo subieron hasta julio un 1,4% (167.800 unidades) y en julio avanzaron un 7,3 %. Las entregas en Rusia crecieron en los siete primeros meses del ejercicio un 10,7%, hasta 101.600 unidades.

El director de Ventas del grupo Volkswagen, Fred Kappler, dijo que «el consorcio Volkswagen con sus marcas ha comenzado el segundo semestre de forma sólida». Kappler añadió que «queremos mantener y fortalecer la confianza de nuestros clientes en nuestros productos».

En Europa las ventas subieron hasta julio un 3,2% (2.600.900 unidades), y en EE.UU. mejoraron un 5,7% (343.500 unidades), pero en julio bajaron un 2,4% en este último mercado.

El grupo Volkswagen redujo las ventas en Alemania entre enero y julio un 1,6% (776.000 unidades) pero sólo en julio el descenso fue del 5,9%. La marca Volkswagen, la principal del grupo, mantuvo las ventas entre enero y julio en 3.402.000 unidades (0,8% más), y la marca de la gama alta Audi las bajó un 3,6%, hasta 1.063.500 unidades.

Sin embargo, la marca española Seat las incrementó un 13,4%, hasta 285.400 unidades, y la marca checa Skoda las subió un 2,9 %, hasta 672.000 unidades. Las ventas de la marca de vehículos deportivos Porsche mejoraron a 146.000 unidades (6,4 % más).

Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó las ventas en los siete primeros meses del año un 5,3 %, hasta 286.800 unidades, y el fabricante de camiones sueco Scania las subió un 8,7 %, hasta 50.400 unidades. MAN también las mejoró un 6,7 %, hasta 61.900 unidades, en comparación con los siete primeros meses del año pasado.

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