Motor - Economía

El grupo BMW vende 1.401.551 vehículos hasta julio, un 4,3% más

Las ventas de la marca BMW hasta julio aumentaron un 4,5% (1.191.547 unidades) y las de Mini subieron un 3,4 % (208.188 unidades

El grupo BMW vende 1.401.551 vehículos hasta julio, un 4,3% más
EFE Fráncfort - Actualizado: Guardado en: Motor Economía

El grupo automovilístico BMW vendió hasta julio el récord de 1.401.551 unidades de sus marcas BMW, Mini y Rolls Royce, un 4,3 % más que en los mismos meses del pasado ejercicio, aunque vende menos en EEUU.

BMW informó hoy de que las entregas de modelos eléctricos, el BMW i, iPerformance y el Mini eléctrico, mejoraron en los siete primeros meses un 74,8%, hasta 50.711 unidades.

Las ventas de la marca BMW hasta julio aumentaron un 4,5% (1.191.547 unidades) y las de Mini subieron un 3,4 % (208.188 unidades.

El grupo BMW vendió en los siete primeros meses 103.224 motocicletas, un 9,2 % más. Las ventas continuaron en julio en la cifra récord de 180.726 unidades (0,4 % más).

«Pese a que se mantienen unas condiciones de mercado difíciles en EEUU y al cambio de modelo en el BMW X3 y en la Serie 5 en China, nos situamos el mes pasado en el nivel del año pasado», dijo el director de Ventas del grupo BMW, Ian Robertson.

Las ventas hasta julio subieron en Europa un 1,7 % (633.467 unidades), en China un 17% (336.591 unidades) y en México/Latinoamérica un 16,4 % (21.319 unidades), pero en EEUU bajaron un 5,5 % (197.654 unidades).

La caída en julio en EEUU fue, incluso, del 13,7 % (26.363 unidades). El grupo BMW vendió en Alemania entre enero y julio 181.571 unidades, un 0,5 % menos.

Las ventas del modelo BMW X hasta julio subieron un 15,4 % (407.492 unidades) y fue el principal motor del crecimiento pese al cambio de modelo en el BMW X3.

Las ventas del Serie 1 subieron hasta julio un 8,5 % (107.460 unidades) y las de la Serie 7 un 21,9 % (37.159 unidades).

Toda la actualidad en portada

comentarios