BMW gana hasta junio 4.363 millones de euros, un 21,5% más

La ganancia operativa mejoró entre enero y junio un 7,6%, hasta el récord de 5.575 millones de euros. De ellos 4.109 millones de euros en la división automovilística, un 4,3% más

Sede de BMW en Munich AFP

EFE

El fabricante automovilístico alemán BMW ganó en el primer semestre 4.363 millones de euros, un 21,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.

BMW informó este jueves de que la ganancia operativa mejoró entre enero y junio un 7,6%, hasta el récord de 5.575 millones de euros . De ellos 4.109 millones de euros en la división automovilística, un 4,3 % más.

BMW ganó hasta junio 1.192 millones con sus servicios financieros (6,4 % más) y 229 millones de euros con las motocicletas (19,3 % más). La facturación del grupo subió en el mismo periodo un 7,4 %, hasta 49.247 millones de euros.

Asimismo el grupo BMW incrementó las ventas de automóviles de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce hasta junio un 5%, hasta 1.220.819 unidades.

Las ventas de motocicletas mejoraron en el primer semestre un 9,5% (88.389 unidades).

BMW ha acordado con el Gobierno alemán cambiar el software de 225.000 vehículos diésel con la norma Euro 5 en Alemania de forma gratuita y ofrece una prima de, hasta 2.000 euros, para la compra de un vehículo nuevo.

Sólo en Alemania, se cambiará el software de más de cinco millones de automóviles con motor diésel para reducir emisiones y mejorar la calidad del aire de las ciudades .

BMW, además, va a ofrecer hasta el 31 de diciembre a los propietarios de un vehículo con la norma Euro 4 o inferior una prima medioambiental de hasta 2.000 euros para que cambien su automóvil y compren un BMW o Mini nuevo.

Los vehículos que podrán comprar son el BMW i3, un híbrido o uno nuevo con la norma Euro 6, con una emisión de CO2 máxima de 130 gramos por kilómetro

BMW se centra ahora en desarrollar la movilidad eléctrica y la conducción automática y apuesta por el iNEXT, que a partir de 2021 se producirá en la fábrica de Dingolfing (Alemania).

«Impulsamos la movilidad eléctrica con alta velocidad hoy y en el futuro», dijo el presidente de BMW, Harald Krüger.La rentabilidad operativa sobre las ventas de BMW en el segmento automovilístico es del 9,4 % (9,4 % un año antes).

Las ventas de los modelos eléctricos BMW i3 e i8, del híbrido BMW iPerformance y de la nueva versión híbrida del Mini Countryman subieron en el primer semestre un 80 % (42.573 unidades). Krueger se mostró convencido de poder entregar este año más de 100.000 eléctricos a los clientes.

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