BMW

Galp refuerza su apuesta de expansión en España

La compañía, que cuenta actualmente con 580 estaciones de servicio repartidas por todo el país, ha incorporado 21 nuevos establecimientos en 2016 y tiene previsto inaugurar 7 más hasta finales de año

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España ha sido, es y será un mercado estratégico para Galp. La compañía, que cuenta actualmente con 580 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio nacional, ha incorporado en 2016 21 nuevos establecimientos y tiene previsto inaugurar 7 más hasta finales de año.

De este modo, Galp sigue creciendo y liderando nuevos proyectos y unidades de suministros en régimen de abanderamiento y arrendamiento. Durante el primer semestre de 2016, galp incorporó a su red madrileña la nueva estación de servicio ciempozuelos (Madrid), sumándose a sus más de 50 establecimientos en la capital. La compañía reforzó también durante este periodo su presencia en asturias con la inauguración de una nueva estación de servicio en la localidad de Avilés, en una zona muy próxima a importantes núcleos industriales de la región.

Al margen del desarrollo de su programa de expansión en Madrid y Asturias, la actividad de Galp se extiende por todo el territorio español con puntos de servicio en prácticamente todas las provincias. Las inauguraciones de una nueva estación de servicio en la Comunidad Valenciana y en Marbella también han formado parte del plan de expansión de Galp del presente ejercicio.

imagen

Por otro lado, Galp ha hecho una clara apuesta durante su trayectoria por el desarrollo de su negocio en el litoral mediterráneo, inaugurando 3 estaciones de servicio en las Islas Baleares: Cala Ratjada (Mallorca), Es Castell (Menorca) y BS Polígon (Mallorca). "En las Islas hemos hecho una gran apuesta. En 2016 se llevaron a cabo varias aperturas de estaciones de servicio en Mallorca y Menorca. De este modo, nos hemos convertido en un operador consolidado en esta comunidad, lo que nos diferencia del resto de operadores", comenta Luis Delgado, Director General del área de Red de Galp.

Asimismo, se han llevado a cabo aperturas de varios nuevos puntos de suministro, así como el punto de GLP Autogas en Calera y Chozas (Toledo), y en Alcobendas (Madrid). También, la instalación y explotación de estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en las estaciones de servicio del Puerto de Barcelona, de Jarama (Madrid) y de Cornellá – Progreso (Barcelona).

La suma de estos nuevos puntos de abastecimiento ha ampliado la red de estaciones de servicio de la compañía con carburante alternativo. De esta manera, Galp reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, sumándose a los esfuerzos del sector y las instituciones públicas por incentivar el desarrollo de energías alternativas en el futuro.

En palabras de Nuno Moreira Da Cruz, Country Manager de España, "tenemos una red de estaciones de servicio muy bien ubicada que cubre todo el territorio nacional. Nos esforzamos día a día por ofrecer los mejores servicios y la mejor atención al cliente, buscando siempre la mejor calidad en nuestras gasolineras, en nuestros productos, en nuestras instalaciones y en nuestras tiendas. Además, actualmente, estamos apostando también por el GLP Autogas, ampliando nuestros puntos de suministro en puntos estratégicos de España".

Luis Delgado añade, "en Galp seguimos trabajando con la misma vocación de crecimiento que el primer día, pero sin olvidar que, para nosotros, también es importante estudiar los puntos estratégicos y de gran tránsito de vehículos para que nuestras estaciones de servicio tengan la mayor visibilidad. Evaluaremos las futuras oportunidades en función de las necesidades de las zonas geográficas y de nuestros clientes".

Con todo ello, Galp reafirma su apuesta por ampliar su línea de negocio y seguir creciendo en la Península. La compañía seguirá trabajando en su estrategia de diversificación, reforzando el crecimiento de sus estaciones de servicio, así como el de sus tiendas de conveniencia, con el objetivo de satisfacer la demanda de sus servicios, apostando siempre por la calidad. Asimismo, la compañía seguirá demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, sumándose a los esfuerzos del sector y las instituciones públicas por incentivar el desarrollo de energías alternativas en sus estaciones de servicio.

Ver los comentarios