BMW

Faltan coches de segunda mano para cubrir la demanda

Los vehículos de hasta tres años de antigüedad son los más demandados y los que están impulsado las ventas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buenos datos para el sector de venta de vehículos de ocasión y segunda mano. Según los últimos datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), las transferencias de coches usados entre enero y junio han crecido un 16,7% en España respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 941.771 operaciones, lo que ha provocado que en la actualidad exista menos oferta que demanda.

Estas cifras se suman a las también positivas obtenidas en el mercado de vehículo nuevo. En el sector del coche usado,los compradores se sienten especialmente atraídos por vehículos seminuevos de hasta tres años de edad. Según datos de la consultora MSI, hasta junio, faltaban 17.000 unidades para cubrir toda la demanda de este tipo de vehículos.

Son precisamente los coches de hasta tres años de antigüedad los que están impulsado las ventas. Así, los seminuevos de 0 a 3 años incrementaron sus operaciones un 38% entre enero y junio.

En paralelo, como muestra de la polarización que sufre nuestro mercado de usados, el peso de los coches más viejos no deja de crecer y supone ya el 54% de todas las transferencias, con un incremento del 18% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

“El mercado de coches usados de nuestro país se está mostrando dinámico y sigue siendo una buena opción para quienes quieren comprarse un coche casi nuevo a un precio más asequible, de ahí que falten coches, especialmente «jóvenes», para cubrir la demanda. Esta es la franja de edad que atienden los concesionarios, que están comprobando que, también hoy por hoy, esta parte del negocio es fundamental para la mejora de sus resultados”, ha dicho .

Respecto a la evolución que puedan tener las ventas de coches de ocasión en la segunda mitad del año, el presidente de Faconauto, Jaume Roura espera que se mantengan y prevé «que cierre con unas 1,7 millones de unidades transferidas, lo que supondría un incremento del 7,5%», ha afirmado.

Ver los comentarios