PSA fabricará tres nuevos vehículos en sus plantas de Vigo y Mangualde

Utilizará una nueva plataforma para los modelos, del segmento «ludospace», y para sus marcas Peugeot, Citroën y Opel

MADRIDActualizado:

El Grupo PSA ha anunciado tres nuevos modelos del segmento de los ludospace (un versátil turismo-furgoneta para el trabajo, la familia y el ocio) en Europa, que serán fabricados en sus plantas de Vigo (España) y de Mangualde (Portugal).

El diseño exterior de estos nuevos ludospace se caracteriza por una silueta de proporciones equilibradas y dinámicas gracias a un capó alto y corto que aporta modernidad, compacidad, robustez y seguridad integrando en todo momento los códigos de diseño propios de cada una de las marcas.

Desarrollados sobre la base de la plataforma EMP2, estos nuevos modelos recibirán grupos moto-propulsores y equipamientos de ayuda a la conducción de última generación. Esta nueva generación de vehículos propondrá a los clientes un espacio interior con una habitabilidad, modularidad y un volumen de maletero por encima de la media del segmento. Para responder a todas las necesidades de uso de los clientes de ludospace, estarán disponibles en dos longitudes diferentes y ambas en versiones de 5 y 7 plazas.

Cada vehículo se distingue asimismo por un diseño interior en consonancia con el lenguaje conceptual de cada una de las marcas.

Cada marca presentará sus modelos respectivos en las próximas semanas. Una nueva plataforma inédita ha sido desarrollada para estos vehículos con el fin de reforzar su posición de referentes del segmento de los ludospace en términos de eficiencia, de manejabilidad, de confort y de seguridad.

Los modelos de las cuatro marcas se fabricarán en las plantas de Vigo (España) y de Mangualde (Portugal). Para responder a las ambiciones comerciales de esta nueva oferta, se pondrán en marcha en los próximos meses un cuarto turno en Vigo y un tercer turno en Mangualde. Estas dos fábricas del Polo Industrial Ibérico, con el mejor nivel de rendimiento de Groupe PSA, han acometido profundas transformaciones para acoger estos nuevos modelos.

Almacenamiento automático en las líneas de prensas, control geométrico de calidad por visión artificial, robots colaboradores (cobots) y sistema Full Kitting con distribución vía AGV (vehículos autoguiados) conforman las innovaciones industriales que harán que ambas plantas entren en la era de la “Fábrica 4.0”.

Estas versiones turismo de declinarán posteriormente en versiones industriales en los próximos meses.