Un Volkswagen Golf diésel es el usado más demandado
Un Volkswagen Golf diésel es el usado más demandado
BMW

Este es el selfie del coche usado

Un Volkswagen Golf diésel

Madrid Actualizado: Guardar
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El coche más demandado entre todos aquellos que buscan un coche de segunda mano es un Volkswagen Golf diésel

Pero el retrato del coche más demandado no se queda ahí, la plataforma internacional AutoScout24 ha realizado un “selfie” al VO para que revele todos sus rasgos al detalle, y en el que lo primero que llama la atención es ver que se trata de un coche plateado, ya que más de uno de cada cuatro tiene este aspecto exterior.

Además, si analizamos más en profundidad las características del Golf más demandado nos encontramos con un coche que empieza a peinar canas, con unos ocho años de edad de media, que comienza a dejar la edad adulta y a rodar en el terreno de la vejez, al hilo del envejecimiento paulatino del parque y que, con más de once años de media, tiene ya su eco lógico en el mercado de ocasión.

Un selfie “interior”

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Por otra parte, este VO retratado tiene hechuras propias de un sedán (casi la mitad en el mercado de ocasión son así), una carrocería que cubre una mecánica con casi 110.000 kilómetros de rodaje, aunque si el selfie se hubiera hecho hace un año esta cifra sería un poco menor, alrededor de 105.500 kilómetros, casi un 4% menos.

Si hacemos zoom sobre la imagen podemos ver su mecánica con más detalle, y comprobar que se trata de un VO con una potencia de 138 caballos y una cilindrada de 1.964 centímetros cúbicos de media.

Esta instantánea retrata en definitiva una solución de movilidad de interesante relación calidad- precio, que en la actualidad se encuentra además estable en algo más de 14.000 euros, aunque en alguna región española en los últimos doce meses su precio se revalorizó mucho, como en Cantabria donde se registró un incremento de hasta un 16,8%.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “una imagen vale más que mil palabras y este autorretrato del VO nos muestra la tendencia al envejecimiento del mercado, un aumento de la edad media de los coches de ocasión adquiridos, ya que más de la mitad de los vendidos supera el umbral de los diez años. Los profesionales del sector tienen que ser capaces de aunar lo que desean, más ventas de coches jóvenes, con la realidad, coches más viejos que por su coste son más accesibles a todos los bolsillos y que no deben desdeñarse en su puesta a la venta”.

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