Sede central de BMW en la ciudad alemana de Munich
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Los BMW diésel no hacen trampas

Las acusaciones por unos depósitos de AdBlue pequeños son desmentidas por la marca

Madrid Actualizado: Guardar
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La marca bávara BMW acaba de hacer público un comunicado en el que niega su implicación en la modificación de los depósitos de AdBlue en sus motores diésel.

Los vehículos de BMW Group cumplen las correspondientes exigencias legales y no se manipulan. Esto se aplica también a los vehículos con motor diésel. Los resultados de las investigaciones oficiales pertinentes, realizadas a escala nacional e internacional, lo confirman.

BMW Group rechaza categóricamente las acusaciones de que los vehículos con motor diésel Euro 6 vendidos por la compañía no garantizan el tratamiento adecuado de los gases de escape debido a que los depósitos de AdBlue son demasiado pequeños.

La tecnología utilizada por BMW Group se diferencia claramente de otros sistemas del mercado.

Buscamos proporcionar los mejores sistemas de tratamiento de gases de escape: a diferencia de otros fabricantes, los vehículos con motor diésel de BMW Group emplean una combinación de diversos componentes para tratar las emisiones. Los vehículos que usan la inyección de urea con AdBlue (SCR) para tratar las emisiones recurren también un convertidor catalítico de NOx. Gracias a esta combinación de tecnologías, cumplimos los requisitos legales sobre emisiones y conseguimos también un excelente nivel de emisiones en la vida real. Esto significa que no es necesario mejorar o actualizar el software de los turismos con motor diésel Euro 6 de BMW Group.

Además, la combinación de ambos sistemas, junto con la recirculación de gases de escape, exige menos AdBlue, por lo que el consumo de este aditivo es muy bajo en comparación con otros fabricantes. De este modo, se ha optimizado el tamaño del depósito y se han reducido considerablemente las emisiones en la conducción real. Los vehículos con motor diésel de BMW Group incluyen una sencilla solución de relleno a través del tapón del depósito o el capó, según el modelo. Por otro lado, el vehículo comunica a los clientes de BMW Group a tiempo y repetidamente si el nivel de AdBlue es bajo. En caso de ignorarse el aviso, el vehículo evita la operación.

Desde la perspectiva de BMW Group, el objetivo de las conversaciones con otros fabricantes sobre los depósitos de AdBlue fue la instalación de la infraestructura necesaria en Europa.

BMW Group confirma también su compromiso de realizar una actualización voluntaria del software de los turismos con motor diésel Euro 5 sin coste para los clientes. Esta mejora incorpora conocimientos adquiridos en este campo en los últimos años para reducir aún más el nivel de emisiones. Esperamos que esto forme parte de un plan de medidas integral y conjunto en el que participen las administraciones locales y el sector para seguir mejorando la calidad del aire en la ciudad sin prohibiciones de conducción generalizadas dentro del marco de la “Cumbre del diésel” celebrada el 2 de agosto de 2017.”

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