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Daimler también defiende el diésel

Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y director general de Mercedes-Benz Cars presenta un amplio plan de futuro para los motores diésel

Madrid Actualizado: Guardar
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El consejo de administración de Daimler ha acordado un plan de futuro para los motores diésel. En palabras de Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y director general de Mercedes-Benz Cars: “El debate público sobre el futuro del diésel inquieta a nuestros clientes. Por ese motivo hemos decidido tomar medidas adicionales para aumentar la confianza tanto de los conductores de vehículos con motores diésel, como en esta tecnología de propulsión. Estamos convencidos de que el diésel, especialmente por sus reducidas emisiones de CO2, seguirá siendo en el futuro una parte importante en el mix de las tecnologías de propulsión.”

El plan de futuro abarca una ampliación de las medidas de servicio voluntarias en el parque de vehículos de los clientes, así como una pronta introducción en el mercado de una familia de motores diésel de nuevo desarrollo.

Ampliación de las medidas de servicio voluntarias

Desde marzo Mercedes-Benz viene ofreciendo a sus clientes de vehículos compactos una mejora en el comportamiento de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) para una versión de motores. Hasta la fecha se ha implementado en casi el 45% de estos vehículos. También para los clientes del Clase V, la empresa ofrece una medida de servicio voluntaria, habiéndose realizado en un 75% de los vehículos en Alemania.

Con el fin de mejorar de forma efectiva las emisiones de otros modelos, la compañía ha acordado ampliar esta medida de servicio a más de tres millones de vehículos. La experiencia obtenida por los ingenieros durante el desarrollo de la nueva familia de motores diésel será de utilidad para esta medida. Se llevará a cabo en casi todos los vehículos EU5 y EU6 en Europa y se realizará en estrecha colaboración con las autoridades alemanas de matriculación. La empresa invertirá aproximadamente 220 millones de euros. Para los clientes esta acción de servicio no conllevará ningún tipo de coste. Esta medida de servicio voluntaria dará comienzo en las próximas semanas y, debido al elevado número de vehículos, llevará un tiempo concluir esta medida.

De este modo, Daimler contribuye considerablemente a reducir en el centro de las ciudades europeas los niveles de óxido de nitrógeno.

Nueva familia de motores

Mercedes-Benz, con su nueva familia de motores de nuevo desarrollo, ha demostrado que la propulsión diésel también es capaz de cumplir con las exigentes normativas de emisiones de la EU, que implementará en el futuro. Con una inversión de casi 3.000 millones de euros, la compañía ha desarrollado una nueva generación de motores cuyos modélicos valores de emisiones han sido también certificados por institutos independientes. Tras la introducción al mercado del nuevo cuatro cilindros OM654 en la nueva Clase E en 2016, ésta nueva familia de motores modulares será extendida progresivamente al resto de la gama de vehículos.

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