BMW

Arval supera la cifra de la cifra de 1.028.142 vehículos financiados

El crecimiento orgánico de la flota en todo el mundo ha sido del 8,4%

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El crecimiento orgánico de la flota financiada de Arval en todo el mundo ha sido del 8,4% para 2016, superando significativamente el objetivo de crecimiento medio inicial del 6%. Un crecimiento sostenido tanto por los mercados históricos de Arval de Francia, Reino Unido, España e Italia, con un aumento global del 7% en flota financiada y un crecimiento superior en varios países como Austria (15%), Brasil (14%), Hungría (10%), Luxemburgo (13%), Polonia (15%) y República Checa (19%).

2016 también ha sido el año en el que Arval comenzó la integración del negocio de GE Fleet Services, que fue adquirida por el Grupo a finales de 2015, incorporando una flota de 160.000 vehículos en 12 países. Más de 900 empleados se han unido a Arval contribuyendo al desarrollo del negocio en los países involucrados.

En España, esta integración se completó en el mes de junio aportando una flota de 5800 unidades y un total de 30 profesionales que ya forman parte de la plantilla de Arval España.

La cooperación local con la Oficina Internacional de Negocio del Grupo BNP Paribas, que gestiona los mayores clientes internacionales, y el segmento de SME Solutions, que engloba a Pymes y autónomos han, sido los principales impulsores del crecimiento en 2016.

Arval está presente en 28 países, tras la adquisición de Relsa en Brasil y su alianza con el mismo grupo en Perú y Chile que han aportado alrededor de 30.000 vehículos financiados en estos tres países consolidando así su posición en Latinoamérica. La Alianza Global Element-Arval -piedra angular de los negocios internacionales de la compañía- se está expandiendo con la incorporación de un nuevo miembro, RDA Renting, que opera en Argentina y Uruguay. Esta Alianza alcanza a 50 países para ofrecer a las flotas internacionales un alto servicio de atención y calidad en todo el mundo.

Todo esto ha contribuido a que Arval alcanzase el pasado mes de noviembre, el hito de un millón de vehículos financiados en todo el mundo. Este logro consolida el liderazgo de Arval en el mercado europeo del renting multimarca y su condición de actor clave de la industria a nivel mundial.

"El año 2016 ha sido un año estupendo para Arval", afirma Philippe Bismut, CEO de Arval. "El millonésimo vehículo marcó un punto de inflexión en la historia de nuestra compañía, que simboliza el éxito de nuestra estrategia y el fuerte compromiso demostrado por nuestros clientes".

En España:

Arval en España ha tenido un comportamiento notable en 2016 logrando un crecimiento orgánico del 8.7% y alcanzando la cifra de 89.000 vehículos. Este crecimiento abarca todos los segmentos de clientes de Arval.

2016 ha sido un año en el que el área de Pymes y Autónomos, SME Solutions , ha contribuido a este crecimiento con un 10%, demostrando el potencial de este segmento y convirtiéndolo en la fuente de desarrollo más dinámica para Arval España durante el año.

Las acciones realizadas por Arval España en 2016 son el resultado directo de la inversión en el desarrollo de nuevos productos adaptados a las necesidades de los clientes y el perfeccionamiento de las herramientas digitales ofrecidas a los gestores de flotas.

Ver los comentarios