El mensaje del Falcon Heavy a los extraterrestres: «Hecho en la Tierra por humanos»

En un rincón del Tesla que va dentro del cohete, sus creadores han dejado una curiosa inscripción

MadridActualizado:

No es seguro que haya vida más allá de la Tierra y tampoco es probable que los extraterrestres (de existir) sepan inglés, pero los creadores del Tesla que va dentro del Falcon Heavy han dejado un mensaje dentro del vehículo por si cayera en manos ajenas. El cohete, que hace soñar con un viaje a Marte, lleva una pequeña inscripción indicando su procedencia: «Made on Earth by humans».

Elon Musk, cofundador de Tesla, PayPal o Space X, es un hombre astuto. Además de emprendedor, sabe cómo generar noticias y ruido mediático. Musk subió hace unas horas una foto a Instagram en la que muestra, dentro de un circuito interno del Tesla, la inscripción «Hecho en la Tierra por humanos». El coche, sobre el que va sentado el maniquí «Starman», lleva otro mensaje en el ordenador de abordo que dice «¡No entres en pánico!».

El Falcon Heavy, que despegó desde la misma base desde la que los estadounidenses lanzaron sus misiones lunares hace más de 40 años, hace soñar con un posible viaje tripulado a Marte. De hecho, la idea de Elon Musk (y por tanto, de Space X) es establecer colonias humanas estables en el planeta rojo y crear un cohete aún más potente para mediados de la próxima década.

El controlador ficticio «Starman», sentado en el Tesla
El controlador ficticio «Starman», sentado en el Tesla-AFP

Por el momento, el Falcon Heavy es el cohete operativo más potente del mundo y permite 63 toneladas de carga. Para este primer viaje se ha querido colocar ese Tesla, un movimiento de marketing que la compañía explicaba diciendo que buscaban «algo divertido y sin valor sentimental irreemplazable: un Roadster rojo para el planeta rojo». En el salpicadero hay una réplica en miniatura del propio Tesla creada por «Hot Wheels».