El ejemplo de justicia instantánea en un atasco que arrasa en YouTube

Los 14 segundos del vídeo hacen las delicias de quienes sufren estas situaciones a diario

Actualizado:

Atascos. Basta mencionar la palabra para evocar las desagradables sensaciones que vivimos en esas circunstancias. Desesperación, aburrimiento, tedio, incluso ira y enfado si la cosa se prolonga en exceso. Nadie lo entiende mejor que aquellos que no tienen más remedio que utilizar su coche para ir a trabajar y que a menudo se ven envueltos en esta situación. Son ellos quienes saben cuánto puede molestar que aparezca el típico listillo que quiere ahorrarse la cola haciendo trampas.

Una de las más frecuentes es utilizar el arcén para adelantar a los demás coches por las buenas. Por supuesto, se trata de una maniobra ilegal; pero a menudo hay alguien dispuesto a arriesgarse a una multa a cambio de llegar primero. No sólo es una infracción, también es una falta de respeto hacia los demás conductores, que esperan pacientemente cumpliendo las normas de circulación. Por lo general, el espabilado de turno se sale con la suya, pero a veces hay justicia instantánea. Así lo demuestra un vídeo que se ha hecho viral en YouTube.

El usuario Matt Bentkowski filmó estas imágenes desde el asiento delantero de su automóvil y las compartió en su canal de YouTube hace apenas unos días. No son más que 14 segundos de grabación, pero miles de personas en todo el mundo han celebrado que la policía sorprendiese al infractor con las manos en la masa, recordando cuántas veces han vivido esa situación con rabia e impotencia. El vídeo, titulado 'Insta-Justice', acumula casi dos millones y medio de reproducciones y cerca de 1.500 comentarios.

«He visto demasiada gente haciendo eso y salirse con la suya. Deseo dispararles a las ruedas cada maldita vez», confiesa un internauta. «Vaya, 14 segundos acaban de hacer mucho mejor mi día», añade otro. También hay quien advierte una segunda infracción: «pensé que te iban a multar a ti por usar el teléfono...». Pero la inmensa mayoría se mofa del conductor sorprendido por las autoridades, el que circulaba a gran velocidad por el arcén. «Qué bien sienta ver un poco de justicia», sentencia un usuario.