poster Vídeo

La mayor flota de «eléctricos para compartir» llega a Madrid

500 smart fortwo estarán disponibles mediante el sistema de «carsharing» de Car2go, que permite el pago según los minutos de uso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La filial del Grupo Daimler, Car2go, se ha decidido por fin a traer su flota de vehículos para compartir a la capital de España.

Será la flota más grande de vehículos eléctricos del mundo ya que ciudades como Ámsterdam con 350 o la americana San Diego con 400 quedarán por debajo de los 500 smart fortwo únicamente eléctricos qué darán servicio en la capital.

Según Roland Keppler, CEO de car2go Group. “España es uno de los mercados de mayor crecimiento en movilidad de Europa y supone un paso lógico en nuestra expansión global”.

Madrid se suma así a otras 30 ciudades repartidas por Europa, Estados Unidos y Canadá, donde ya existen más de 1 millón de usuarios utilizando los 13.500 smart

tanto eléctricos como de gasolina o diésel.

La puesta en marcha del carsharing por Car2go en la ciudad de Madrid supondrá un punto de inflexión para la ciudad que es una de las que menos puntos de recarga poseen.

Para ello car2go ya ha entablado conversaciones con el Ayuntamiento de la capital para dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para su desarrollo.

Asimismo se iniciarán negociaciones para alquilar espacios a precios de mercado donde instalar los puntos de recarga, ya que este tipo de carsharing no necesita bases para su flota de vehículos.

¿Cómo funciona el carsharing de car2go?

El proceso de utilización del coche es muy sencillo y completamente automatizado.

Como primer paso el interesado deberá registrarse una única vez para beneficiarse de las prestaciones del servicio.

El pago por el uso se hace por minutos y solo por el tiempo que se utilice el vehículo y no existe ni un tiempo mínimo ni habrá que dejar el coche en un sitio concreto, ni ponerlo a recargar.

¿Cómo sé dónde hay un coche disponible?

La localización de los smart se podrá hacer a través de la app de su smartphone, a través del localizador del portal de internet o directamente accediendo al primer smart car2go libre que se encuentre aparcado.

Los usuarios pueden utilizar y luego dejar los coches en cualquier punto de aparcamiento legal, dentro del área de car2go en la ciudad.

Aunque fuentes de la empresa no han podido dar un precio del sistema será similar al que ofrecen en otras ciudades europeas.

Como apuntan desde la empresa el sistema de carsharing de car2go coexiste perfectamente con otras opciones como el taxi o el transporte público en más de 30 ciudades, donde mantiene una activa colaboración en muchas de ellas. El servicio que ofrece car2go es de hecho, totalmente diferente al del taxi. Para usar car2go es obligatorio tener el carné de conducir y, además, tener la voluntad de conducir. Y supone una alternativa atractiva para aquellos usuarios que en ocasiones deseen moverse por la ciudad utilizado un coche pero sin necesidad de tenerlo en propiedad.

Ver los comentarios