Las salidas de la vía fueron la primera causa de fallecimiento en carretera el pasado verano
Las salidas de la vía fueron la primera causa de fallecimiento en carretera el pasado verano

Salida de la vía: el accidente de tráfico más frecuente

Se trata del siniestro de tráfico más habitual en verano, según la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que recuerda que el mejor aliado en seguridad es la prevención

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según la Fundación CEA, el pasado verano un 26% de los muertos en accidentes a bordo de turismos no llevaba abrochado el cinturón de seguridad. A pesar de ello, nos dejó la cifra más baja de víctimas en carretera: 223 muertes. Como nota a destacar, las salidas de la vía fueron la primera causa de fallecimiento.

No obstante, se podría reducir aún más siguiendo algunas recomendaciones: vestir ropa holgada y cómoda al salir a la carretera y usar calzado ergonómico y no resbaladizo para pisar los pedales con precisión. Las chanclas nunca son aconsejables para conducir. Según la Fundación CEA, el 26,73% de los conductores lleva en verano ropa de baño, pero ésta no es ni la más adecuada ni la que más protege en caso de accidente.

También señala lo importante de usar gafas de sol para evitar ser deslumbrado, programar bien el viaje antes de subir al coche, revisar toda la documentación, descansar adecuadamente antes de viajar, parar cada dos horas ó 150/200 km, no llevar equipaje en exceso y, por supuesto, no consumir ni alcohol ni drogas.

Y recomienda prestar especial atención en los trayectos cortos, utilizar los dispositivos de seguridad adecuados y conducir de manera eficiente.

Ver los comentarios