poster Vídeo
El portal www.iveco40.com permite participar con experiencias, imágenes y vídeos sobre la marca

Se cumplen 40 años de Iveco

La marca italiana celebra el 40 aniversario de su creación, una historia jalonada por vehículos que se han convertido en símbolos del transporte en todo el mundo. La web www.iveco40.com permite a todos sus apasionados participar en el aniversario, compartiendo historias en imágenes o videos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iveco cumple 40 años, cuatro décadas de logros y vehículos, muchos pesados, que circulan por las carreteras de todo el mundo. Hoy integrada en CNH Industrial, sus modelos se producen en Europa (con dos factorías en España), China, Australia, Argentina, Brasil y África, con presencia comercial en más de 160 países.

Para celebrar el aniversario, Iveco ha diseñado un logotipo especial. A su vez, la web www.iveco40.com, disponible en 14 idiomas, concentrará parte de las celebraciones convirtiéndose en plataforma para que todos los apasionados de la marca participen. La iniciativa permitirá compartir fotografías o videos que cuenten una historia vinculada con la empresa y su aniversario. Cada semana se elegirá la mejor imagen y con todas ellas se creará un álbum virtual dedicado al cumpleaños.

Además, con motivo de esta celebración se ha preparado el vídeo sobre estas líneas que narra en imágenes, década a década, los acontecimientos claves de la historia de Iveco, desde 1975 a la actualidad. Con la música de cada década se cuentan los lanzamientos de nuevos vehículos, las innovaciones tecnológicas que se han introducido en estos años y los principales patrocinios de la marca, parte inseparable de la historia de los vehículos industriales y comerciales en Europa y en todo el mundo.

De 1975 hasta hoy

La empresa se creó en 1975, como resultado de la unión de cinco de las principales compañías europeas del sector de Italia, Francia y Alemania, con más de 150 años de experiencia en el diseño y fabricación de vehículos industriales: de Italia, Fiat Vehicoli Industriali (Turín), OM (Brescia) y Lancia Vehicoli Speciali (Bolzano); de Francia, Unic (Puteaux); y de Alemania Magirus-Deutz (Ulm).

Los siguientes años, a través de diferentes adquisiciones, se constituyó Iveco Ford Truck Ltd, una joint venture (y finalmente una fusión) con la división de camiones de Ford Europa; en 1990 el grupo compró al fabricante español de camiones Enasa Pegaso.

A lo largo de su historia, ha logrado multitud de galardones, entre ellos tres prestigiosos ‘International Truck of the Year’ que fueron a parar a los Eurocargo de 1992, Eurotech de 1993 y Stralis, llegado en 2013. Además, el nuevo Daily ha sido elegido ‘International Van of the Year 2015’.

También ha participado junto a los nombres más importantes del deporte internacional, como la Scuderia Ferrari o los All Blacks, la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda. Y su desafío continúa en el Dakar, el rally más famoso del mundo, del que es patrocinador oficial. La marca participa además con el equipo Petronas De Rooy Iveco, que ganó en 2012, terminando en primera, segunda y sexta posición.

Ver los comentarios