Antes de pagar conviene valorar las opciones que tengamos para recurrir una multa de tráfico.
Antes de pagar conviene valorar las opciones que tengamos para recurrir una multa de tráfico.

Multas: valore recurrir antes de pagar

La empresa de soluciones de movilidad Arval recomienda no dejarse llevar por las prisas y la posibilidad de ahorrarse el 50 por ciento del importe al recibir una multa de tráfico, y aconseja estudiar la posibilidad de recurrir.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña Arval Responde recuerda a los conductores que tienen un plazo de 20 días desde la notificación de la multa para poder reclamar.

En este sentido, indica que la alegación de no haber recibido la notificación no exime de la responsabilidad, puesto que tras un segundo intento la multa se publica en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra) y se considerará cumplido el trámite.

Arval indica que si el conductor no recurre ni procede al abono de la multa en el plazo correspondiente será objeto de un recargo. Por ello, recomienda analizar con detalle la sanción para evitar errores de forma.

Una vez realizadas dichas comprobaciones, se deben reflejar todas las alegaciones en el pliego de descargo y, en caso de no estar de acuerdo con los resultados de controles o radares, se puede solicitar un informe que acredite el buen funcionamiento de los dispositivos.

La compañía también señala que otro motivo para presentar un recurso es la notificación tardía de la sanción, puesto que si excede el plazo previsto la infracción puede incurrir en prescripción o caducidad.

Ver los comentarios