El nuevo C-HR muestra una línea elegante y robusta
El nuevo C-HR muestra una línea elegante y robusta - toyota
IAA2015

Toyota C-HR, un diamante en Frankfurt

La firma japonesa presenta el prototipo de su nuevo crossover compacto que contará con las ventajas de la tecnología Full-Hybrid y la Nueva Arquitectura Global de Toyota para posicionarse como líder de su segmento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo prototipo del C-HR que presenta Toyota en el Salón del Automóvil de Frankfurt está diseñado para satisfacer a los conductores más exigentes, por eso los ingenieros nipones se han inspirado en el diamante para dar vida a este crossover compacto, diseñado sobre la base del C-HR que la firma japonesa presentó en el Salón de París de 2014. Esta versión más refinada del Toyota C-HR se acerca al modelo definitivo que saldrá de las fábricas ya que su producción ha sido confirmada por la compañía.

Situado entre los segmentos B-SUV y C-SUV por sus dimensiones, el Toyota C-HR evoca elegancia, agilidad y flexibilidad, pues gracias a la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) y el sistema de motores híbrido combinado Full-Hybrid, este prototipo está concebido para dominar la ciudad, ofrecer una increíble eficiencia y adaptarse perfectamente a las condiciones de tráfico urbanas.

Diseño totalmente refinado

En cuanto al diseño, el nuevo Toyota C-HR mantendrá un línea muy atractiva y llamativa ya que la base de la carrocería se ha desarrollado siguiendo los patrones de un diamante. Las esquinas se han suavizado, eliminando volumen y potenciando los pasos de rueda que otorgan un aspecto robusto a la par que deportivo.

El frontal del C-HR se ha diseñado bajo la identidad del «Keen Look» de Toyota, con una estilizada parrilla superior en forma de ala coronando el paragolpes, y unos faros, optimizados también tecnológicamente, que contienen detalles del diamante. El conjunto queda reforzado con un alerón flotante que junto con la posición más baja conseguida por las plataformas de la TNGA dotan al prototipo de una espectacular aerodinámica.

La vista lateral del C-HR consigue una imagen muy estilizada gracias a los pasos de rueda y unos agresivos salientes traseros, todo ello coronado por un techo de aspecto flotante en negro piano. Las ventanas, que se estrechan hacia el final de la carrocería, estilizan todavía más la línea del vehículo, y el difusor y los grupos ópticos traseros terminan de reforzar el patrón del diamante en el diseño del Toyota C-HR, que vendrá equipado con unas llantas de 21 pulgadas con radios mecanizados.

Tecnología completamente renovada

La TNGA de Toyota se manifiesta en el C-HR aportando rigidez, resistencia ante las colisiones, una suspensión más baja y un chasis completamente renovado y mejorado. La combinación de estos elementos reducen el movimiento de la carrocería y el desplazamiento del vehículo en el paso por curva. El resultado es una gran capacidad de respuesta, agilidad y estabilidad que sitúan al prototipo de Toyota entre los mejores de su segmento.

El motor del C-HR es un Full-Hybrid renovado y más compacto gracias a la utilización de materiales más ligeros en su fabricación. Además, incorpora importantes mejoras en las baterías y los motores eléctricos y de gasolina, que alcanzan una eficiencia térmica del 40%, lo que reducirá el consumo y las emisiones de CO2. La combinación de los elementos renovados de la TNGA y el sistema Full-Hybrid hacen que el Toyota C-HR tenga una conducción más natural y suave, así como una gran capacidad de respuesta.

Ver los comentarios