Aunque por poco, la estética del Seat Alhambra se refresca a base de ligeros matices

Todos los detalles sobre el nuevo Alhambra

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El actualizado Seat Alhambra 2015 refresca motores y mejora prestaciones y equipamiento, que ahora incluye numerosas soluciones de avanzada tecnología.

El diseño cambia, pero por poco. Recibe nuevos pilotos traseros LED, parrilla frontal, portón y llantas. Dentro varían colores de acabado y mejoran el diseño del volante y el de algunos elementos de control. El acceso y arranque sin llave es otra novedad, como los asientos con masaje.

Pero, sobre todo, el nuevo Alhambra equipa la última generación de sistemas de infoentretenimiento Seat Easy Connect, con pantallas táctiles de alta resolución, procesadores más rápidos...

Por lo que toca a asistentes a la conducción, se dota de freno multicolisión -de serie-, sensor de ángulo muerto y chasis adaptativo DCC -ofrece un modo de trabajo estándar, otro más firme o deportivo y un tercero que prima el confort, aunque conforme a nuestras primeras apreciaciones, circulando por los alrededores de Barcelona, las diferencias no son abultadas-.

Ya son EU 6

El Alhambra 2015 recibe motores gasolina y diésel adaptados a la norma de emisiones Euro 6, con un gasto un 15% menor. En diésel ofrece los 2.0 TDI de 115 CV, 150 CV (antes 140 CV) y 184 CV, y en gasolina, también turbo y de inyección directa, los TSI de 150 CV y 220 CV, el último 20 CV más potente.

Salvo los gasolina y diésel de entrada, todos pueden combinarse con cambio automático y secuencial de doble embrague DSG (de serie para el TSI 220 CV), ahora con función de punto muerto para ahorrar combustible.

El nuevo Alhambra 2015, disponible en acabados Reference, Style y Style Advance, parte de 26.000 euros con mecánica TSI, o bien de 26.900 euros valorando el TDI más accesible.

Un coche de bandera