El EcoSport ofrecerá desde septiembre la rueda de repuesto exterior de forma opcional, sin coste
El EcoSport ofrecerá desde septiembre la rueda de repuesto exterior de forma opcional, sin coste

Cambios y mejoras en el Ford EcoSport

Las mejoras del todocamino urbano de la firma del óvalo aterrizan en septiembre. La gama, que parte de 14.490 euros con motor de gasóleo de 95 CV, recibe modificaciones estéticas y técnicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La puesta al día del SUV urbano de Ford, el EcoSport, comprende cambios de diseño, dinámicos y de equipamiento. El renovado modelo aterrizará en septiembre.

Entre otros, la característica rueda de repuesto exterior, colgada del portón trasero y carenada, pasa a ser opcional sin coste alguno. Si no se pide el coche apareja kit de reparación de pinchazos.

Estrena detalles decorativos cromados, paneles inferiores de salpicadero, consola y puertas negros (en vez de gris), freno de mano más accesible e incluso asientos tapizados en tela y cuero (para el nivel Titanium).

También ofrece un paquete de invierno con parabrisas, retrovisores calefactados y salidas de ventilación en las plazas posteriores (para los pies). También podrá acceder, a medio plazo, a navegador y cámara trasera de aparcamiento.

Mejor aislado

A todo ello, el chasis presenta cambios en amortiguadores, muelles (que bajan la altura del conjunto 10 mm) y barra trasera de torsión de mayor diámetro, mientras que el control de estabilidad ESP y la dirección asistida han sido reprogramados para ganar eficacia y tacto.

Ruido, vibraciones y otras asperezas han sido corregidos con la incorporación de materiales aislantes más gruesos en puertas y salpicadero.

Ahora todos sus motores cumplen las normativa de emisiones Euro 6, tanto el de gasolina EcoBoost 1.0 de 125 CV como el 1.5 Ti-VCT de 112 CV (manual o auto secuencial, éste de seis relaciones) o el turbodiésel TDCi 1.5 de 95 CV, que gana 5 caballos sobre la anterior edición con un gasto medio menor (4,4/100 km por los anteriores 4,6).

Ver los comentarios