poster Vídeo

Land Rover Sport por control remoto

Que el coche se mueva sólo y que además, lo manejes por medio del teléfono puede sonar a chiste

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y casi eso nos pareció cuando hace algo más de un año cuando en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2014 el Dr. Wolfgang Epple, Director of Research and Technology de Jaguar Land Rover nos comentó en una charla informal hacia donde estaban encaminando sus pasos los ingenieros de la marca.

Pero aquello que sonaba a broma parece que se pueda convertir en realidad en poco tiempo como se puede ver en el vídeo adjunto.

Hay muchos momentos en los que el más experimentado conductor se puede encontrar en situaciones «vadear un rio, afrontar una zona de piedras resbaladizas, o incluso algo tan sencillo como aparcar en un hueco muy estrecho» en las que errar puede causarnos el más serio de los disgustos y dejarnos tirados.

Por eso casi todos los constructores están dirigiendo sus pasos hacia formas de manejo del coche incluso desde fuera del mismo para tener una visión de la situación en la que nos encontremos mucho más amplia.

Land Rover ya ha aplicado algunas tecnologías que podrían parecer de ciencia ficción en sus coches y ahora mismo afrontar el vadeo de un rio con un Range Rover resulta más sencillo gracias a los sistemas de laser que analizan la profundidad del rio que queremos pasar y nos van informando en todo momento de si es posible o no.

Pero ahora van más allá y presentan un innovador sistema denominado «Multi-Point Turn» que será capaz de girar 180º o meter y sacar el coche de un aparcamiento estrecho manejando, con nuestro teléfono inteligente, tanto el acelerador, como los frenos y la dirección y todo sin el estrés que provoca estar sentado tras el volante sin tener toda la información, incluso disponiendo ya de cámaras alrededor del coche que nos muestran todo nuestro entorno.

Ver los comentarios