El nuevo Opel Astra es un poco más pequeño que antes, pero sensiblemente más ligero
El nuevo Opel Astra es un poco más pequeño que antes, pero sensiblemente más ligero

Así es el nuevo Opel Astra

Un poco más pequeño, más ligero y también más eficiente. Son algunos de los rasgos del último compacto de la firma germana, que llega a los comercios en otoño

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La nueva generación Opel Astra, la quinta del modelo, presenta 4,37 metros de largo y 1,46 metros de alto, cuando su antecesor exhibía 4,42 metros y 1,51 metros respectivamente.

Es decir, es algo más corto y bajo que antes, lo que junto a otras medidas le permite dejarse por el camino entre 120 y200 kg. Chasis y carrocería son los que más aquilatan tara, fruto del empleo de aceros de alta y ultra alta resistencia.

Para el nuevo Astra Opel ofrecerá motores de gasóleo y de gasolina entre 105 y 200 CV, los primeros a partir de un 1.6 de 110 CV y los segundos desde un 1.0 tricilíndrico ECOTEC Turbo que rinde 105. Y junto a éste, un flamante 1.4 turbo de 145 CV/235 Nm con bloque de aluminio.

Iluminación IntelliLux LED y multimedia IntelliLink R 4.0. serán algunas de sus tecnologías, los primeros con gestión independientemente para no deslumbrar a otros conductores y ganar claridad, sobre todo desde 80 km/h, y el segundo, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con capacidad para mostrar aplicaciones del móvil.

Estrena en Opel la plataforma de comunicación On Star que ofrece una amplia gama de servicios de confort y seguridad, además de posibilidad de crear una red WiFi 4G en el coche.

Aviso de cambio involuntario de carril, la detección de vehículos en ángulos ciegos, lectura de señales, alerta precolisión con frenado automático, aparcamiento semiautomático o asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje estarán a la alcance del nuevo modelo.

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