El R8 e-tron piloted driving concept logra una autonomía máxima de 450 km, notable
El R8 e-tron piloted driving concept logra una autonomía máxima de 450 km, notable

Este R8 conduce solo

Se trata del Audi R8 e-tron piloted driving concept, de momento experimental pero dotado de la tecnología precisa para circular por sí solo

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Audi presenta estos días el nuevo R8 e-tron de 462 CV y autonomía de 450 km en versión piloted driving concept. Y lo hace en la feria de electrónica de consumo CES Asia 2015.

Gracias a modificaciones en la parte exterior de la carrocería y las ruedas, el R8 e-tron piloted driving concept alcanza un coeficiente aerodinámico Cx de 0,28. Su batería con forma de T está integrada en la estructura del túnel central y por detrás del habitáculo.

Es de alto voltaje y se basa en una nueva tecnología de iones de litio, desarrollada por primera vez para un vehículo eléctrico; llega a 92 kWh y cuentan con una densidad de energía de 154 Wh/kg. Recarga en menos de dos horas.

Con un par máximo de 460 Nm, completa el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y en función de los neumáticos equipados alcanza 210 ó 250 km/h. Lleva frenos electromecánicos que consiguen elevados índices de recuperación de energía y diferencial con distribución de par entre las ruedas traseras.

Pero sobre todo equipa todas las funciones de conducción pilotada. Éstas toman datos de una amplia dotación de sensores: un nuevo escáner láser, diversas videocámaras, radares y sensores de ultrasonidos en la parte delantera y en la trasera del vehículo. Una unidad central de control (zFAS) procesa todo ello y reproduce una imagen completa del entorno del vehículo.

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