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La apariencia externa ya avanza que el nuevo Golf R Variant no es un Golf más... aunque su potencial es despanpanante.

Golf R Variant, familiar demoledor

El nuevo modelo de Volkswagen pone sobre la mesa 300 CV y toda la capacidad interior, que es mucha, de cualquier otro Golf Variant. Para mantener todo a raya incluye, entre otros, tracción total 4Motion. Lo hemos conducido cerca de Málaga, hasta en circuito, y embriaga los sentidos por prestaciones y hasta sonido. Todo un «lobo con piel de cordero»

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Volkswagen ya vende en España el familiar compacto más radical del panorama: el nuevo Golf R Variant. Seguro que no serán miles los que se decanten por él, entre otros porque no sea apea de 44.780 euros con cambio auto secuencial de doble embrague DSG y levas de volante. Y también porque muchos no encontrarán sentido a un modelo de este tipo de ¡300 CV y 380 Nm de par máximo! Eso sí, los que por algún motivo se pongan a sus mandos, damos fe, bajarán con una sonrisa de oreja a oreja. De hecho, el video sobre estas líneas, rodado junto al Golf R berlina, es de lo más esclarecedor...

Y desde luego es la apreciación que hemos cosechado tras nuestra primera toma de contacto, esencialmente centrada en el circuito malagueño de Ascari.

Sí, porque por preparación general (chasis con suspensión más firme, rebajada 20 mm para atenuar balanceos en curvas, dirección progresiva y estabilizador ESC Sport totalmente desactivaveble, para el disfrute de aquellos con mayores dotes y manos, por ejemplo en circuito...), con el propulsor de protagonista, es propia de un modelo de competición, o al menos de un carreras-cliente.

Es más, entre sus opcionales figura la última generación del control de chasis adaptable DCC con selector de perfil de conducción, que incluye un modo Race y permite una marcha con un razonable confortable para viajar con la familia a cuestas.

A todo ello, el nuevo Golf R Variant frena con tanta potencia como resistencia, incluso si va moderadamente cargado. Y desde luego sus prestaciones son de las que quitan el hipo: aceleración de 5,1 segundos desde cero y hasta 100 km/h (con la función Launch Control de máximo lanzamiento activada), velocidad máxima a 250 km/h (sin trabas electrónicas, Volkswagen asegura que se va por encima de 270 km/h)... Oficialmente exige un promedio de 7 l/100 km (163 g/km), pero hay que tener claro que dando rienda suelta al pie derecho ese registro escala, por lo menos, al doble.

Otra de sus virtudes es la versatilidad pero, sobre todo, su notable capacidad de carga. Y es que el nuevo Golf R Variant disfuta de un súper maletero estándar de nada menos que 605 litros (cargado hasta el respaldo de los asientos traseros), enorme hasta para cinco pasajeros. Ya con los respaldos traseros abatidos la cota se dispara hasta unos cavernosos 1.620 litros.

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