Ésta es la consola más confortable del mundo

Actualizado:

Volvo ha desvelado en el reciente Salón de Shangai un nuevo concept de lujo interior, al que ha denominado Lounge Console. Se trata de un diseño especialmente concebido para automóviles conducidos por un chófer, mientras el propietario se relaja cómodamente en la plaza trasera derecha.

Basado en el nuevo Volvo XC90 Excellence, el diseño Lounge Console agasaja a ese ocupante con toda clase de detalles, elementos de confort, sibaritismos y, claro está, dispositivos de infoentretenimiento.

Para ello, se prescinde del asiento delantero de copiloto, sustituido por la que, probablemente, sea la consola más confortable del mercado. Sus responsables señalan que el concepto se ha basado en el estudio de los hábitos de los grandes ejecutivos cuando viajan en coche.

De este modo, el Volvo Lounge Console adopta una mesa abatible de trabajo de gran tamaño con espejo y luz de cortesía, además de un receptáculo específico para depositar objetos personales. Esta mesa puede girar hasta 90 grados e integra una pantalla de televisión.

A todo ello, y como reflejan las imágenes, no falta un acolchado reposapiernas con un espacio para dejar los zapataos, y también un tercer cofre con cerradura mediante llave.