Volkswagen Sport Coupé Concept GTE, anticipa el CC

Actualizado:

Soportado en la moderna plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, la misma del nuevo Passat, el nuevo Volkswagen Sport Coupé Concept GTE, anticipo directo del futuro CC recién desvelado en el Salón de Ginebra 2015, cuenta con impulsión híbrida enchufable plug-in, como sucede en el Golf GTE, y también con tracción a las 4 ruedas 4Motion.

La primera consta de un motor de gasolina V6 y de 2 eléctricos, con un rendimiento conjunto de 379 CV y un consumo de 2 l/100 km, según el fabricante germano.

Aunque parece de carrocería fastback, es decir, un diseño coronado por un portón trasero, en realidad, y como en el actual CC, el Sport Coupé Concept GTE carece de aquel y exhibe una disimulada silueta de 3 volúmenes y 4 puertas sin marco en las ventanillas. En la zaga, un escueto voladizo trasero rematado por un pequeño capó da paso a un maletero de 481 litros.

Al menos como protototipo, exhibe 4 asientos independientes y un avanzado sistema interactivo de infoentrentenimiento. Sin embargo, y previsiblemente, el modelo de serie al que de lugar contará con esa opción y con una confuguración alternativa de 5 plazas, como ya sucede en el actual CC.