El nuevo cambio automático de doble embrague es ideal para los urbanitas de smart fortwo y forfour.
El nuevo cambio automático de doble embrague es ideal para los urbanitas de smart fortwo y forfour.

Nuevo cambio automático para smart

Disponible inicialmente en el smart fortwo 52 por 980 euros, llega en abril y al resto de la gama (forfour), a partir de junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo smart fortwo 52 (71CV) es el primero de la gama en disponer del nuevo cambio automático de doble embrague. Tiene el diseño de uno manual de doble embrague de tres árboles y dispone de seis marchas

Tanto el accionamiento del embrague como los cambios de marcha son totalmente automáticos, permitiendo realizar acoplamientos muy suaves sin interrupciones. Permite un manejo manual de la palanca selectora en un pasillo aparte o mediante las levas de cambio incluidas en el paquete deportivo.

Gracias a las dos cajas de cambio parciales, el paso a la siguiente marcha superior o la reducción a la siguiente inferior es inmediato, sin pérdida de la fuerza de tracción. En caso necesario, la gestión electrónica engrana una marcha directamente en lugar de reducir sucesivamente.

Así, ofrece el confort de un cambio automático y la eficiencia de uno manual.

El nuevo cambio aterriza en el smart fortwo 52 en abril, en el que asegura un paso de 0 a 100 km/h de 15,1 segundos y una velocidad máxima de 151 km/h a cambio de 4,1 l/100 km y 94 g/km. Será a partir de junio cuando este nuevo cambio de doble embrague esté disponible en la versión de 90 CV y en el nuevo smart forfour.

Ver los comentarios