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El Ford Focus ST recibe algunos de los cambios estéticos vistos en el último Focus.

Conducimos el Focus más deportivo

Aunque no está de moda ir rápido, afortunadamente aún se crean coches 'de calle' con los que disfrutar al volante, como el nuevo Focus ST, disponible desde 32.875 euros

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Si algún 'pero' se le puede poner a la actualizada familia Ford Focus ST es la falta de una versión de 3 puertas. Pero la marca asegura que en este segmento no se vende bien, y por tanto que el esfuerzo en su desarrollo no merece la pena. Una pena, porque con los nuevos Focus ST, tanto en gasolina como en diésel en carrocerías de 5 puertas y familiar Sportbreak (Estate en los mercados anglosajones), conducir es un placer.

Exteriormente, son más agresivos que las versiones anteriores gracias a un frontal muy poderoso que resaltan un paragolpes más bajo y ancho y un nuevo capó. Entre ambos, la característica parrilla en forma de nido de abeja, en los flancosfaldones color carrocería y en la zaga un nuevo faldón, con difusores muy aparentes a los lados del escape (doble y centralizado) y alerón de techo.

Interior de lujo

La primera impresión, una vez abrimos la puerta, es espectacular. Embellecedores en acero pulido, cromados satinados, ambiente muy deportivo... Sus asientos deportivos Recaro mezclan tela y cuero Alcántara, con detalles de color que enlazan con el exterior del vehículo. Tal vez alguien muy ancho de espaldas no los encuentre cómodos, pero si nuestra talla es normal el agarre es sobresaliente.

Respecto a los Focus 'normales', en el interior de los ST llama la atención la profusión de información a nuestro alcance: temperatura del agua, del aceite, presión del turbo... La atmósfera es verdaderamente racing.

Gasolina de 250 CV o diésel de 185

Uno de los aciertos de Ford con los nuevos ST ha sido la inclusión de una versión diésel que complementa al poderoso gasolina turbo si no queremos o necesitamos tantos caballos. Rinde 185 CV a partir del propulsor TDCi 2.0 de 400 Nm con los que consigue un 0 a 100 km/h de 8,1 segundos y 217 km/h, con un consumo de 4,4 l/100 km y 110 g/km si no apuramos marchas.

La otra opción libera 250 CV y pertenece a la familia EcoBoost de 2,0 litros con turbocompresor, tecnología Twin-independent Variable Cam Timing de doble distribución variable independiente, e inyección directa. Lo lanza a 248 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, con un gasto de 6,8 l/100 km y 158 g/km. En marcha resulta una delicia para los sentidos, sobre todo oirlo rugir al pisar con 'alegría'.

La última tecnología

A los nuevos Focus ST no les falta prácticamente de nada para hacer la vida cómoda y segura. Así, y a las conocidas suspensiones deportivas, añade un programa de estabilidad con modos Estándar, Sport y OFF, nueva dirección servoeléctrica con radio de giro variable, climatizador bizona, iluminación Adaptive Front Lighting (ajusta la intensidad y el ángulo de los haces de la luz bixenón HID según la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección y la distancia a los objetos que podamos encontrar)...

También disfruta de navegación con SYNC 2 en pantalla de 8 pulgadas, Cross Traffic Alert que avisa del tráfico posterior al salir del estacionamiento reculando, o el muy práctico Active City Stop, que ahora funciona hasta 50 km/h en ciudad, entre otros.

Precios gama Ford Focus ST:

Focus 2.0 EcoBoost 5p: 32.875 €

Focus 2.0 EcoBoost Sportbreak: 33.825 €

Focus 2.0 TDCi 5p: 33.325 €

Focus 2.0 TDCi Sportbreak: 34.275 €

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