El Insignia equipado con el nuevo 2.0 CDTI 170 arroja 400 Nm de par máximo, un contundente valor de fuerza mecánica ideal para adelantar.
El Insignia equipado con el nuevo 2.0 CDTI 170 arroja 400 Nm de par máximo, un contundente valor de fuerza mecánica ideal para adelantar.

Nuevos diésel para Mokka e Insignia

El SUV compacto de Opel estrena un 1.6 CDTI de 136 CV (desde 22.790 euros) y la berlina un 2.0 CDTI de 170 CV, disponible por 33.660 euros

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Con el nuevo motor 1.6 CDTI de 136 CV, el Opel Mokka parte de 22.790 euros, mientras que el Insignia de cuatro o cinco puertas está disponible con el nuevo 2.0 CDTI de 170 CV desde 33.660 euros. El fabricante anuncia que son propulsoressuaves y refinados y que establecen nuevos estándares en eficiencia y respeto medioambiental: cumplen la normativa Euro 6.

La nueva mecánica del Mokka releva a la 1.7 CDTI, frente a la que gana 6 CV y 20 Nm con un gasto significativamente más bajo: alcanza una potencia específica de 85 CV/litro y entrega 320 Nm. Permite un paso de 0 a 100 km/h de 9,9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h, en quinta velocidad, en otro tanto.

Y como suma Start/Stop contiene gasto en 4,1 l/100 km en ciclo combinado (109 g/km), casi 0,5 l/100 km y 11 g/km menos que su antecesor.

Está disponible con tracción delantera y cambio manual o automática de 6 marchas. Las versiones de tracción total vienen de serie con transmisión manual de otras tantas relaciones.

Sobre el nuevo 2.0 CDTI del Insignia, arroja 87 CV/litro, rinde 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm, y una potencia máxima de 170 CV. Es decir, alrededor de un 4% más de potencia y un 14% más de par, manteniendo los consumos de su antecesor y cumpliendo la normativa Euro 6. Así, el Insignia con este nuevo motor alcanza 225 km/h (+ 5 km/h) y con carrocería sedán de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos (medio segundo menos que su antecesor).

El Insignia sedán, berlina o Sports Tourer con el nuevo 2.0 CDTI se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades con tracción delantera en los acabados más lujosos Sportive y Excellence, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas en la versión Country Tourer.

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