No solo son más rápidos, sino que los nuevos BMW X5 M y X6 M también son más eficientes que sus antecesores.
No solo son más rápidos, sino que los nuevos BMW X5 M y X6 M también son más eficientes que sus antecesores.

Nuevos X5 M y X6 M, fuerza y control

La división más deportiva de BMW, M, vuelve a fijar referencia en materia Sports Activity Vehicles (SAV) y Sport Activity Coupés (SAC) con los últimos X5 M y BMW X6 M, respectivamente. Comparten mecánica de 575 CV y son más eficientes que sus precedesores.

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Frente a la anterior generación X5 M y X6 M, versiones súper deportivas de los últimos X5 y X6, los nuevos modelos mejoran en todos los ámbitos: diseño, tecnología, prestaciones, eficiencia… Ultimados por BMW M GmbH, suman tracción total xDrive de nueva generación y presumen de dinamismo. Por ejemplo, completan el paso de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con el cambio automático M Steptronic de 8 velocidades y doble embrague.

Se sirven del nuevo motor de gasolina M TwinPower Turbo de 4.400 cc y 575 CV fijos entre 6.000 y 6.500 rpm, gracias a su tecnología con carga TwinScroll Bi-Turbo con colector compartido por las dos bancadas de cilindros, admisión y distribución variables Valvetronic, e inyección directa High Precision Injection.

En consecuencia, su potencia máxima es un 4% superior a la de los anteriores X5 M y X6 M. En cuanto al par límite, fijan 750 Nm, disponible de manera constante entre 2.200 y 5.000 vueltas, lo que significa un aumento de 70 Nm, es decir, aproximadamente un 10%. En otras palabras: fuerza y empuje permanentes en dosis masivas, pese a lo elevado de unos conjuntos que rondan las dos toneladas en orden de marcha.

Sin embargo, son un 20% más eficientes, de modo que reducen consumo homologado en ciclo mixto de 13,9 a 11,1 l/100 km; las emisiones, por su parte, bajan un 20%, fijando 258 g/km. Uno y otro limitan velocidad máxima a 250 km/h.

Imponentes

Como notas de diseño, lucen exterior del mismo color al completo, diferentes dimensiones de neumáticos deportivos delanteros y traseros que acentúan el ancho de vía, y numerosas modificaciones que los singulariza frente a las gamas BMW X5 y X6: grandes entradas de aire frontales, branquias laterales, ‘air breathers’ o salidas de aire en los pasos de ruedas delanteros, soporte doble de los espejos retrovisores exteriores típico de los BMW M, cuatro tubos de escape, alerón posterior en el X6 M, llantas de 20 pulgadas u opcionalmente de 21…

También en el interior hay variaciones, con instrumentación M, volante M de cuero con levas de cambio en aluminio, palanca selectora de cambios M, asientos delanteros deportivos M regulables eléctricamente, reposapiés M para conductor, pantalla virtual opcional Head-Up Display que junto a informaciones estándar incluye funciones M adicionales (marcha engranada, margen de revoluciones y la luz destellante ‘shift light’ que recomienda subir de velocidad, como en los modelos de carreras)…

Además, el cliente de los nuevos BMW X5 M o BMW X6 M puede recurrir a una gran variedad de equipamientos opcionales de carácter exclusivo, entre otros asientos M multifuncionales o pinturas exclusivas.

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